Luto en el beisbol

  •  Murió ‪el beisbolista Roy Halladay en un accidente aéreo; su avión se estrelló en las aguas del golfo de México; las autoridades encontraron el cuerpo del ex lanzador entre los restos de la nave.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

El ex beisbolista profesional, Roy Halladay, murió después de que su avioneta se estrellara cerca de la costa de Florida, en el golfo de México.

El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo que el avión ICON A5 de Halladay se estrelló alrededor del mediodía del martes cerca de la costa de Florida.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Roy Halladay, de 40 años de edad, entre los restos de la nave.

La policía dijo que no podía confirmar si había otros pasajeros en el avión.

Halladay era un piloto aficionado que solía publicar fotos de aviones en sus cuentas de redes sociales. La compañía ICON publicó recientemente un video de Halladay probando un avión, y el ex jugador de las Grandes Ligas también publicó el mes pasado varias fotos y videos de la aeronave.

“Estamos aturdidos por la trágica noticia de la muerte a destiempo de Roy Halladay”, dijeron los Phillies en un comunicado.

“No hay palabras para describir la tristeza que sentimos todos en la familia de los Phillies por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados en la historia de este deporte”, agregaron.

Halladay jugó 16 temporadas en las mayores con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13). Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.

Fue un ganador de dos premios Cy Young que lanzó un juego perfecto y un no-hitter en los playoffs con los Phillies de Philadelphia.