Libran destitución secretaria de Cultura y delegado de GAM

  • La Suprema Corte informó que en ambos casos notificaron del cumplimiento de sentencias de amparo, dentro de un juicio laboral en el caso de la Secretaría de Cultura, y uno administrativo en GAM.

.

María Cristina García Cepeda, secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, frenaron de último minuto su destitución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ambos notificaron hace unas horas del cumplimiento de sentencias de amparo que se dictaron en su contra, dentro de un juicio laboral y uno administrativo, respectivamente.

Durante la sesión pública de este jueves, el pleno de la Suprema Corte decidió posponer el análisis de ambos casos para verificar si en realidad se dio cumplimiento cabal al fallo y de no ser así se procederá a la destitución del funcionario que no haya cumplido.

En el caso de García Cepeda, según dijeron los ministros, se notificó a las 23:55 horas del pasado miércoles, la recepción del oficio con folio 053051, mediante el cual se da por cumplimentada la sentencia exigida.

Se trata de un laudo relacionado con el expediente laboral 2388/2004, en el que se condenó a la secretaria de Cultura a basificar a Alberto y Javier Ortiz Hernández, con la categoría de tramoyista y a Pedro Ávila Jiménez, con la categoría de asistente técnico

También se pidió reconocer la antigüedad de los quejosos desde la fecha de su ingreso al servicio de la demandada e inscribir los quejosos ante el ISSSTE de manera retroactiva desde su ingreso, así como a pagar las aportaciones a su fondo de pensiones.

En el caso del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, la Suprema Corte informó que se notificó a las 15:16 horas del miércoles que se recibió el oficio con folio 053017 donde se notificó el cumplimento de la sentencia de amparo a favor de la empresa Aceros La Brecha SA de CV.

Dicho amparo ordenaba a la delegación a revocar la orden de visita de verificación de construcción y edificación SV/OC/043/2015, de fecha 26 de febrero de 2015, y demás actuaciones del expediente SV/INVEA/CYE/043/2015, iniciado contra la citada empresa y notificar a la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso del cumplimiento del fallo.

Los ministros explicaron que a partir de hoy se verificará si en realidad se dio cabal cumplimiento en ambas sentencia. De ser así los casos quedarían como concluidos, de los contrario se destituiría al funcionario que inculpa.

 

Por El Financiero.