Morena impugnará la semana extra

Horacio Duarte.

.

  • El representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, cuestionó la legalidad de acuerdo y recordó que la Legipe precisa que los plazos de los aspirantes independientes a la Presidencia se limitan a 120 días.

.

Tras acusar que dos “seudoindependientes”doblegaron al INE, Morena prevé impugnar el acuerdo por el cual se amplió el plazo para que los aspirantesindependientes recopilen el apoyo ciudadano.

El representante del partido ante la autoridad electoral, Horacio Duarte, acusó que el Consejo General aprobó una “manifestación de culpa” o buscó un mecanismo para evitar sentirse vapuleado por Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, El Bronco, que, dijo, son los que han presionado a los consejeros para que les otorgaran más días de “campaña”.

El morenista Duarte cuestionó la legalidad de acuerdo y recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) precisa que los plazos de los aspirantes independientes a la Presidencia se limitan a 120 días, por lo que cualquier ajuste se debe hacer dentro de ese periodo y no otorgarles más días.

 

Por El Financiero.