GAP construirá un hotel en aeropuerto de Guadalajara

El aeropuerto tapatío contará con un hotel.

.

  •  Los inmuebles serán operados por marcas internacionales.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) creó una nueva subsidiaria que se encargará de construir un hotel en el aeropuerto de Guadalajara, el cual requerirá de una inversión muy importante. Es así que Grupo Aeroportuario del Pacífico incursionará en el negocio hotelero en Guadalajara y Tijuana, reveló Fernando Bosque, director general de la empresa.

Según el directivo, el consejo de administración de la firma aprobó la construcción de una nueva subsidiaria que llevará a cabo la construcción y operación de un hotel en el aeropuerto de Guadalajara, el cual contará con 180 habitaciones y será operado por una marca internacional.

“Tenemos el plan para un segundo hotel en Tijuana, es el siguiente proyecto, una nueva línea de negocios, no sabemos cuándo pero es nuestra visión”, comentó Bosque en conferencia telefónica con analistas, luego de anunciar la aprobación del hotel afuera del aeropuerto de Guadalajara.

Este inmueble representará una inversión aproximada de 270 millones de pesos.

.

PARA EL 2018

Saúl Villarreal, director financiero del grupo, dijo que esperan que la construcción del hotel comience en el primer trimestre de 2018 y sea puesto en operación en 2020, además de que prevén que en el primer año reporte ingresos por 90 millones de pesos.

Los terrenos donde tendrá lugar el hotel de Guadalajara son contiguos al aeropuerto, GAP los ganó en un litigio en 2014 cuando era un establecimiento de 300 habitaciones y que fue demolido para construir uno de mayores especificaciones.

Los especialistas han señalado que aunque los grupos aeroportuarios incrementan y diversifican sus fuentes de ingreso con el negocio hotelero, pueden diluir parte de sus márgenes de ganancia.

GAP no es el primer grupo aeroportuario mexicano que incursiona en el negocio del hospedaje. Seguirá los pasos de Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), que en 2009 se hizo cargo de la operación del NH Collection en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su primer año de operación, este hotel registró un total de 99.8 millones de pesos en ingresos totales, y los ha subido progresivamente a prácticamente el doble.