Roban 3 mdp de joyería

La Policía dijo que los guardias no avisaron a tiempo.

.

  •  El hecho resulta sospechoso por el actuar del personal de seguridad.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Fueron más de tres millones de pesos el monto de lo robado la noche de este miércoles en una joyería de una tienda departamental en el interior de un centro comercial ubicado en Boulevar Marcelino García Barragán y Río Nilo, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

Hacia las 21:30 horas unidades de la Policía de Guadalajara acudieron a la tienda tras ser reportado el atraco, donde se entrevistaron con los administradores del negocio.

Entre cinco y siete sujetos habían ingresado a la tienda con marros y se dirigieron hacia el área de joyería. Posteriormente rompieron los cristales y sustrajeron alrededor de 30 relojes de lujo para posteriormente escapar.

La Policía de Guadalajara indicó que el personal de seguridad privada de la tienda no dio el aviso oportuno a las autoridades ni proporcionó las características de los vehículos en los que escaparon los sujetos, aunque se averiguó que se usó un auto Mazda blanco que escapó por avenida Río Nilo hacia el oriente.

De acuerdo al fiscal, la manera en cómo ocurrió este hecho resulta sospechosa por el actuar del personal de seguridad.

“Lo que nos llama la atención es que a pesar de la seguridad privada en estas tiendas departamentales y en la plaza en general y particularmente en esta plaza, que hay una seguridad bastante sólida, nos llama la atención que hayan operado de una manera tan libre y eficiente”.

El fiscal recordó que este ilícito fue similar al ocurrido el 1 de octubre pasado en una joyería en otro centro comercial en Ávila Camacho y Patria,  donde también rompieron con marros los exhibidores para robar relojes y joyas.

Almaguer agregó que dada la presunta relación entre estos hechos ya están avanzados en la identificación de los delincuentes, de los que no se descarta que participen ciudadanos de países de Sudamérica.

.

ASEGURAN GASOLINA

En otro orden y a través de un operativo de seguridad, elementos de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y de la Fuerza única Regional de Jalisco (FUR), decomisaron 15 mil litros de gasolina que se encontraban al interior de una finca en el municipio de Zapopan.

Un convoy de vigilancia identificó un camión de carga que portaba placas correspondientes a otro vehículo, por lo que aseguraron. Al ingresar a la finca ubicada en la calle San José y Privada 10 de noviembre en la colonia El Quince, se dio el hallazgo de tres cisternas de cinco mil litros, 67 galones de 20 litros y cinco galones más con 50 litros de gasolina; al menos 16 mil 520 litros de gasolina.

En el mismo lugar fueron encontrados dos galones con 40 litros de diésel.

Elementos de seguridad dieron aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) y a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).