Cancelan órdenes de aprehensión contra Angélica Fuentes

Angélica Fuentes ya podrá descansar tranquila, sin las órdenes de aprehensión en su contra.

.

  •  Su ex esposo, Jorge Vergara, le otorga el perdón en el conflicto derivado del manejo de recursos en Grupo Omnilife.

.

Agencias
Ciudad de México

.

Un juez federal ordenó cancelar las órdenes de aprehensión contra Angélica Fuentes, luego de que ella y su ex esposo, Jorge Vergara, llegaron a un acuerdo sobre el conflicto derivado del manejo de recursos en Grupo Omnilife.

El pasado 17 de octubre, el juez Séptimo de lo Criminal del Primer Partido Judicial con residencia en Puente Grande, en Jalisco, sobreseyó la causa penal seguida contra la empresaria debido a que Vergara le otorgó el perdón.

En la causa penal se habían emitido nueve órdenes de aprehensión contra Fuentes por supuestamente realizar malos manejos en los recursos de Grupo Omnilife. Con el acuerdo entre las partes, las nueve órdenes quedaron insubsistentes.

El conflicto entre Vargas y Fuentes se ventila en juzgados civiles y penales.

En octubre de 2015 el juez Segundo Especializado en materia Penal en Zapotlán El Grande libró orden de aprehensión contra Angélica Fuentes por administración fraudulenta contra Grupo Omnilife.

Posteriormente un tribunal federal devolvió el control de Grupo Chivas, temporalmente, a Fuentes Téllez.

.

EMBARGO DE CUENTAS

Cabe señalar que el 4 de octubre de 2016 la empresaria Angélica Fuentes Téllez recibió otro revés en el proceso legal que enfrentaba contra Jorge Vergara en la disputa por el control del equipo de futbol Chivas, y las empresas Omnilife y Angelíssima: le fueron embargadas seis propiedades, así como 10 cuentas bancarias y numerosas acciones.

El Juez Vigésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México emitió entonces una sentencia para retener inmuebles de la empresaria juarense en Guadalajara, Ciudad de México, Acapulco y tres más en Estados Unidos.

El conflicto comenzó el 22 de enero de 2014 en la disputa por controlar las distintas empresas donde se asoció con su esposo, el también empresario Jorge Vergara Madrigal.

Entre estos bienes destacan un inmueble en la Colonia Lomas del Valle en Guadalajara, un departamento en Bosques de Chapultepec en la Ciudad de México; así como 50% de un departamento en el condominio Residencial Bahlay en la Bahía de Puerto Marqués, en Acapulco.

También se embargó un departamento en Nueva York; otro en Texas, a pocos metros del Franklin Mountains State Park, zona de montañas para acampar y otra propiedad en Aspen, Colorado.

Asimismo, entraron dentro de la sanción 10 de sus cuentas bancarias en México y Estados Unidos y “cualquier cuenta bancaria existente en todas las instituciones de crédito del sistema bancario mexicano”.

También se incluyeron las siguientes acciones: 50% del Consorcio Vav, S.A. de C.V., 87.12% de las acciones representativas del corporativo Omnilife y 99.9% de las acciones de la sociedad Omniarrenda. También embargaron 49% de las acciones del Deportivo Guadalajara; 99.9% de las acciones de la sociedad Angelíssima, 10.20% del Club Deportivo Guadalajara, 50% de Kuzala Investment, Inc y 1% de Omnilife de Bolivia, además de las sociedades Templo Mayor de Chivas, Arte y Cultura Omnilife, Escuela para el éxito.