Ayer Trascendió: El IMSS revisa que los salarios de trabajadores sean reales

QUE el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta revisa que los salarios que los trabajadores ganan sean los mismos con los que las empresas los tienen registrados ente la dependencia.

Y es que la subdelegación del IMSS en esta ciudad considera que los sueldos de los trabajadores están bajos respeto al nivel económico que tienen las empresas actualmente en la ciudad.

El titular de la dependencia, Javier Bravo Carbajal, señaló que ha se ha detectado que los sueldos con que están registrados los trabajadores ante el IMSS están por debajo del promedio de la situación actual de bonanza turística que registra Puerto Vallarta.

Dijo que actualizar los sueldos a costo real es una obligación de las empresas y un beneficio para los trabajadores, pensando en su retiro laboral.

La subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta lanzó esta campaña de revisión permanente que mantendrá en lo que resta de este año y durante el 2018.

Actualmente, el IMSS en esta ciudad tiene registrados a poco más de 70 mil trabajadores en la región…

.

QUE el sector empresarial de Bahía de Banderas espera que el gobierno del estado de Nayarit regule a partir del 2018 la operación de plataformas digitales con servicio de transporte privado.

Es por ello que la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas insistirá en que los servicios de transporte privado que se ofrecen mediante plataformas digitales sean regulados con una ley especial en la materia.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Villanueva Hernández, consideró que crear una ley y regular los servicios como los que ofrece Uber actualmente en la región, evitaría muchos problemas turísticos, económicos y sociales.

Señaló que el sector empresarial de la región espera que a más tardar en 2018 los servicios de plataformas digitales con servicio de transporte privado estén dentro de un marco legal en el vecino estado de Nayarit y, por supuesto, en el vecino municipio de Bahía de Banderas…

.

QUE del 10 al 12 de noviembre, la Plaza de Armas se llenará de colorido con el “XII Festival de Pintura I Madonnari”, que organiza el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta–Santa Bárbara, con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura.

Con 12 años de tradición, el festival es un concurso en el cual convergen artistas tanto consagrados con principiantes, plasmando sus expresiones efímeras en el suelo, ya sean baldosas o pavimento, utilizando gises o pasteles, con temas libres, salvo religión y política.

Laurel Carrillo, directora del certamen, explicó que habrá cuatro categorías: infantil, para menores de 8 años; junior, para menores de 12 años; juvenil, que son menores de 18 años; y adultos.

Las inscripciones iniciarán a las 10:00 horas del próximo viernes, en forma gratuita, al igual que el material. La premiación y clausura serán el domingo 12 a las 19:00 horas.

Los ganadores de cada categoría recibirán premios y el ganador absoluto tendrá la oportunidad de representar a Puerto Vallarta en la edición 2018 de Santa Bárbara, California, con los gastos pagados. Esto será en el mes de mayo.

En 2016 hubo más de 100 participantes y este año se espera al menos una cantidad similar, pues se ha hecho una importante difusión…

.

QUE se realiza en Puerto Vallarta el tercer Congreso Internacional de Antropología, que reúne a especialistas de 28 países.

Entre los temas que abordan los especialistas se encuentran migración, turismo, movilidad humana, medio ambiente y derechos humanos, entre otros tópicos que se abordan desde una perspectiva multidisciplinaria.

El presidente y socio fundador de Antropólogos Iberoamericanos en Red, Sergio D. López, dijo que el organismo cumple 15 años y actividades como este congreso forman parte de una serie de proyectos encaminados a ampliar las redes de conocimiento y colaboración académica entre antropólogos de Iberoamérica y otras naciones.

Por su parte la coordinadora del comité organizador local del congreso, María del Carmen Anaya Corona, agradeció el apoyo del rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, para la realización del evento.

También destacó la colaboración en la organización operativa de la secretaria de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUC, Laura Alicia Aguilar González.

Finalmente fue anunciado el donativo de 19 mil pesos recolectados entre los asistentes al congreso, que serán destinados a las y los antropólogos que trabajan en aquellas comunidades en México que resultaron afectadas por los sismos del mes de septiembre…

QUE el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, coincidieron en señalar que el trabajo en equipo es primordial para seguir avanzando juntos hacia el bienestar de las familias vallartenses.

Durante la entrega de apoyos a 890 nuevos beneficiarios del programa Bienevales para Estudiantes, el alcalde y el gobernador afirmaron que el trabajo en equipo permite elevar la calidad de vida de los vallartenses y atender los diferentes temas que requiere la ciudad.