Gente PVUtopía Vainilla

Suposición con Adhesivo

Ilustración de Sio (laura.tcm@hotmail.com)

.

Por Cristina Gutiérrez Mar
cucus.cgm@gmail.com

.

1. De esas veces que piensas puras tonterías simulando leer un libro en la sala de espera del dentista. De esas veces que tu mente divaga por mundos mágicos y navegas en universos paralelos. De esas veces que sueñas despierto haciendo ligeras muecas de manera inconsciente y, la gente piensa que estás muy concentrada en tu lectura como toda una literata profesional.

1.1 Suponte que sueñas que eres una paloma de color turquesa con unas alas de águila brillantes y orejas de conejo.  Suponte que para alcanzar la más hermosa de las nubes, tienes que forzar tus alas al máximo, así que sin dudarlo lo haces, pero el viento filoso te corta las alas y caes en un árbol frondoso y sabio.

1.1.1 Suponte ahora que eres una ardilla trepada en el árbol más alto del bosque.  Suponte que observas la misma nube linda y esponjosa que viste hace rato.  Deseas tanto subir a ella que construyes una escalera con ramas y nueces partidas. Subes sin pensarlo y resbalas hasta el fango multicolor. Te deleitas un rato en el spa orgánico.

1.1.1.1 Suponte que eres un gusano sumergido en el fango. Suponte que vibras al volver a mirar la nube más especial de todo el cielo mientras estás siendo tragado por el suelo lodoso, sin embargo, nunca dejas de observar la nube que va desvaneciéndose poco a poco.  El cielo se oscurece, la nube se difumina y las estrellas brillan al compás de las burbujas del fango.

1.1.1.2 Suponte que cierras tus pequeñitos ojos, tratas de levantar tus brazos para salir del fango, pero no puedes.  Recuerdas que eres una tripa de animal, un insignificante gusano sin extremidades ahogándose en el spa multicolor.  Tu mente divaga y recuerdas al viejo árbol  sabio, él te enseñó mucho de la vida, cosas que casi nadie sabe.

1.1.2 Suponte que recuerdas toda esa sabiduría y la utilizas para convertirte en una paloma turquesa con orejas de conejo y de poderosas alas de águila.  Suponte que a los pocos minutos te encuentras volando en dirección a tu nube favorita. Está amaneciendo y el cielo sólo está decorado con la nube esponjosa como un broche  escarlata.

1.2 Suponte ahora que estás sentada encima de tu nube.  Miras hacia abajo y encuentras el árbol frondoso y sabio; unos metros más abajo, observas el fango multicolor.  Suponte que ríes a carcajadas por todo lo que tuviste que bajar para poder subir.

2. Suponte que caes sin querer de la nube, rebotas en el árbol sabio y caes en el fango. Lo primero que haces es buscar tus alas, no quieres ser gusano de nuevo. Suspiras al saber que aún conservas tus alas, pero están  a punto de despegarse de ti. Caminas con las alas rotas hacia el árbol sabio en busca de una solución.  Suponte que el árbol te ofrece un adhesivo potente. Suponte que pegas tus alas  y vuelves a volar a tu bella nube escarlata.

2.1 Te llaman para entrar al consultorio del dentista y te levantas con un sobresalto.  Despegas un poco del suelo los pies, como levitando.  Tal parece que ese supuesto adhesivo era realmente potente…

.

Cucus