Ayer Trascendió: Taxistas están por lanzar su plataforma digital de servicios

QUE el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta está por lanzar su plataforma digital de servicios de transporte, similar al que ofrece la empresa Uber actualmente.

Y es que el sector de los taxistas está por ingresar a la oferta de sus servicios mediante el uso de una plataforma digital, por lo que es cuestión de días para que ésta empiece a funcionar en Puerto Vallarta.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Choferes Taxistas, Jaime Aguilar Mejía, quien informó que mediante el uso de esta plataforma los usuarios tendrán la seguridad de conocer al chofer que los atenderá y el costo del servicio, con lo cual se evitarán problemas con los cobros.

Es así que el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta está por lanzar su plataforma digital de servicios de transporte, similar al que ofrece la empresa Uber actualmente, la cual busca mejorar el servicio y evitar molestias a los usuarios en esta ciudad…

.

La campaña de promoción conjunta Vallarta- Nayarit debe seguir.

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta asegura que la continuidad de la campaña de promoción conjunta con Riviera Nayarit está garantizada.

Los excelentes resultados que ha tenido en los últimos cuatro años la campaña de promoción conjunta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit garantizan su permanencia en los próximos años.

Estos buenos resultados obtenidos a partir del 2014 permitieron comenzar a recuperar cerca de 650 mil turistas perdidos entre 2009 y 2013.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, dijo que por ello la permanencia de la campaña conjunta está garantizada.

De cara a la temporada alta de invierno, prácticamente todas las baterías de la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se enfocan en los mercados de Estados Unidos y Canadá…

.

QUE la Dirección de Seguridad Pública Municipal fortalece las acciones y estrategias de seguridad preventiva en las diferentes colonias del puerto, afirmó el titular de la dependencia, Jorge Hernández Valencia.

El jefe de la Policía Municipal explicó que para este fin formaliza los planes de trabajo para implementar el programa “Vecinos en alerta” en las colonias de Puerto Vallarta.

En su informe mensual indica que en el mes de octubre el personal de Seguridad Pública visitó un total de 18 colonias para presentar el programa.

Durante el acercamiento con vecinos, se intercambiaron puntos de vista para conocer y solucionar la problemática que se presenta en las colonias visitadas.

Es por ello que el jefe de la Policía Municipal instruyó al área operativa y de vialidad a redoblar esfuerzos en las acciones preventivas o reactivas que diariamente realizan los elementos de la corporación a su cargo.

Para reafirmar los esquemas de trabajo, se realizaron 10 reuniones informativas en el mismo número de colonias, además de otras actividades capacitación y pláticas sobre la prevención del uso y abuso de las drogas…

.

QUE en el presente mes de noviembre se realiza una intensa actividad deportiva en el municipio en diferentes disciplinas y escenarios.

El director del Consejo Municipal del Deporte, (*)José Amador Hernández Madrigal, dijo que algunos eventos son promovidos por la propia dependencia a su cargo, mientras que otros son impulsados por los organizadores.

Señaló que de entrada, el fin sábado 11 se llevó a cabo la décima edición del Torneo de Pesca de Los Muertos. Ese día y también el domingo 12 tuvo verificativo la Copa 3X3 de Basquetbol, en categorías que van desde los 10 años hasta mayores de 40, en las canchas de la colonia Aramara.

Igualmente el sábado y domingo fue la duodécima edición del Vallartazo Vochero, en los espacios abiertos de la Unidad Regional de Servicios del Estado (la UNIRSE de Fluvial Vallarta).

Para esta semana, del miércoles 15 al sábado 18, se llevará a cabo el evento deportivo de mayor arraigo en el municipio, el 62° Torneo Internacional de Pesca de Puerto Vallarta.

Coincidirá algunos días con el certamen deportivo de mayor volumen de participantes, la 3ª Copa Vallarta Soccer Internacional, a celebrarse del 16 al 20 de noviembre, esta vez con más de 200 equipos…

.

Buen inicio del Festival Gourmet Internacional en Vallarta.

QUE desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 19 de noviembre se realizará la 23 edición del Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

El comité confirmó la participación de 27 restaurantes y 30 chefs invitados de ocho diferentes países y 17 eventos en los que se espera la asistencia entre 25 mil y 27 mil comensales.

Los organizadores del festival son (*)Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, quienes confirmaron que todo está listo iniciar hoy el festival.

Heinz Reize señaló que en 23 años ha habido muchas historias con episodios muy gratos, luego de que los chefs invitados este año vienen de Alemania, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria, Francia y México, que participa con 18 chefs.

A su vez, Thierry Blouet comentó que el Festival Gourmet Internacional se ha convertido en una gran fiesta gastronómica de toda la región y en 23 años hay un gran progreso y calidad de los proveedores.

Por su parte, Roland Menetrey comentó que el festival atrae a muchos visitantes, por lo que se ha convertido en un gran atractivo de Puerto Vallarta y ahora también de la Riviera Nayarit…