CiudadLocal

Anuncian 4ª edición de los Pacific Games de Cross Fit

El evento se realizará del 17 al 19 de noviembre.

.

  •  La competencia de resistencia física se realizará en tres escenarios.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

De nueva cuenta Puerto Vallarta vuelve a ser sede de una competencia deportiva que atraerá a participantes de varios estados del país, al realizarse aquí el próximo fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, la cuarta edición de los Pacific Games, competencia de Cross Fit de alto nivel, en la que los participantes ponen a prueba su resistencia física con varias disciplinas que involucran el máximo rendimiento deportivo.

Al dar a conocer la competencia, los organizadores mencionaron que por cuarto año consecutivo se realizará este competencia, todo surgió como una prueba entre amigos, y de pronto se dieron cuenta que el Cross Fit podría ser un atractivo para muchos que muchos competidores se dieran cita en Puerto Vallarta.

Así lo explicó Orson Seymonson, fundador y uno de los organizadores, quien en conferencia comentó que el turismo deportivo es una de las fortalezas de Puerto Vallarta, ya que cuenta con muchos escenarios públicos y privados donde se pueden realizar competencias deportivas.

Destacó que desde que surgió la convocatoria en línea, comenzaron a registrarse muchos participantes de varios estados del país como Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, y algunos otros de El Bajío, incluso de la Ciudad de México y Monterrey, ya que el Cross Fit es una actividad que ha ganado muchos seguidores de unos años a la fecha y la posibilidad de competir a nivel del mar en Puerto Vallarta es muy atractiva.

Explicó que la competencia se realizará en tres escenarios: uno de ellos será la playa Camarones, otro la parte alta de la colonia Ramblases donde harán un recorrido por las montañas y otro en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Las actividades comenzarán con la bienvenida el próximo viernes, luego el sábado iniciarán de manera formal las competencias tanto en la playa como en la montaña, misma situación del domingo cuando iniciarán temprano y culminarán en la tarde en las instalaciones del estadio donde se realizará la ceremonia de premiación.

Indicó que la competencia se divide en diferentes pruebas y categorías, desde los menores de edad hasta los masters, ya que la actividad se puede realizar en diferentes etapas y ritmos.

Los competidores se hospedarán en varios hoteles de la ciudad, y algunos incluso prolongarán su estancia aquí debido a que el próximo será el último fin de semana largo del año, por el feriado con motivo del Día de la Revolución el próximo lunes 20.

Esta situación contribuye a que los Pacific Games contribuyan también con la actividad turística y hotelera, al registrarse un incremento en la ocupación y derrama económica en diversos negocios, producto de la llegada de los 300 deportistas, más algunos acompañantes.