CiudadLocal

Celebración con causa anuncia Club Cultura

Sergio Zepeda ofrecerá un concierto el próximo viernes.

.

  •  Su evento de aniversario será a beneficio de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Club Cultura celebra su primer año fomentando la cultura en la bahía de Banderas y lo quiere hacer de la mejor manera, apoyando a quien lo necesita; es por esto que su evento de aniversario será a beneficio de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

El próximo viernes 17 de noviembre los socios y amigos de Club Cultura disfrutarán del concierto de piano “México y yo” con el pianista-compositor Sergio Zepeda, quien es reconocido por la crítica internacional como uno de los 10 mejores pianista-compositor de su género a nivel mundial; por su particular estilo musical, sensibilidad al piano, además de la calidad de sus obras.

Desde temprana edad se ha presentado en múltiples recitales como parte de su formación. En 1986 ingresó a la escuela de música de la Universidad de Guadalajara, de la cual se tituló con Suma cum laude en su examen profesional.

Como pianista estudió las obras de los grandes maestros como Beethoven, Chopin, Mozart, Rachmaninov y Shumann, por citar algunos, de ahí adquiere y refina su técnica personal  la cual hasta el día de hoy lo distingue al interpretar al piano cualquier obra.

Al paso del tiempo descubre su facilidad para la composición y desarrolla el gusto y la capacidad de interpretar su propia música.

En 1990 comienza a presentar su música en recitales, en el año de 1991 debutó con la presentación de un concierto en gran formato acompañado por instrumentistas, bailarines y artistas escénicos, desde entonces se ha presentado en recitales y conciertos en importantes foros y festivales, destacando el festival cultural de las Fiestas de Octubre, el festival de verano en Cagliari Italia, el festival de universitarios de Camagüey, Cuba, festival  de las artes en Morelia, entre otros.

Ha presentado su música en conciertos  acompañado por la Orquesta Sinfónica Michoacán en ciudades como Morelia, Zacatecas, Ciudad de México.

Cuenta con tres producciones discográficas, “Atmosfera primera, “Historias Pequeñas”, el 2016 celebró 25 años de trayectoria profesional con la presentación de conciertos para la gira Ayudando a Volar y el lanzamiento de su tercera producción “de los sueños al alma”.

No se puede perder este concierto, donde se disfrutará de temas mexicanos y de propia inspiración de este virtuoso del piano, además de apoyar a los afectados por los sismos y poder llevarse alguno de los regalos que Club Cultura y sus patrocinadores tienen para los asistentes.

El donativo para este evento es de 300 pesos; más información al 322-152-41-53.