Quién y Qué: Este fin de semana habrá “puente” y será el último de este año

QUIEN inició ayer la desbandada de funcionarios estatales que buscarán candidaturas por el PRI, fue el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien en conferencia de prensa anunció su renuncia para dedicarse a la búsqueda de una candidatura ya sea a gobernador de Jalisco o al municipio de Guadalajara de donde ya fue presidente del Comité Directivo Municipal. En una nota publicada en esta misma edición, se dan a conocer los detalles de la dimisión del abogado y político.

.

QUE otro que busca una candidatura es Francisco Ayón, el actual secretario de Educación, el “político” que al saludar voltea la cara y a quien pocos han visto sonreír. Su gestión al frente de la secretaría de Educación ha sido señalada como ineficaz y sus nóminas plagadas de “aviadores”. Ayón buscará alguna candidatura que le garantice otra beca política porque se antoja muy difícil que pueda ganar una contienda abierta. Simplemente, no nació para la actividad política pero tuvo la gran suerte de pertenecer al grupo que apoyó siempre el proyecto del gobernador Aristóteles Sandoval.

.

QUIEN disfrutará las fiestas de Año Nuevo en el paradisíaco Punta Mita es la exitosa actriz, cantante y empresaria Jennifer López quien hace tres años estuvo hospedada en las mismas fechas en el hotel Four Seasons de Punta Mita. En esta ocasión, rentó una de las villas operadas por esta empresa hotelera.

.

& ESTA SEMANA EL ÚLTIMO “PUENTE” DEL AÑO

QUE esta semana no será solamente el llamado Buen Fin, sino también el último puente del 2017. Al año 2017 le quedan menos de 50 días pero entre las sorpresas que tiene es que este fin de semana es puente. Desde el pasado mes de mayo no teníamos otro fin de semana largo. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el próximo lunes 20 de noviembre es un día feriado oficial, para recordar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Además, el año tiene un día de descanso más: el feriado por el 25 de diciembre, con motivo de Navidad, que también será lunes. Ambos días serán feriados para las escuelas de nivel básico y medio superior y la mayoría de los trabajos. Los hoteleros de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas (Riviera Nayarit), esperan altas ocupaciones con motivo de este último “puente” de este año 2017.

.

& DE LUTO, LA COMUNIDAD ITALIANA DE ESTA REGIÓN

QUIENES todavía no creen que Suecia haya eliminado a Italia de la Copa del Mundo que se jugará en Rusia el próximo verano, son los numerosos italianos que residen en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas y que, por cierto, no son pocos. Un campeonato mundial de futbol sin la participación de Italia, nadie lo hubiera pronosticado.

Italia ha ganado cuatro copas mundiales y siempre ha sido uno de los grandes equipos de Europa y con una fuerte presencia mundial. Una verdadera pena para el futbol italiano, para su apasionada afición que seguramente no pudo dormir la noche de ayer cuando vivieron una auténtica pesadilla. Quizás, todavía no les cae el veinte a muchos sobre los efectos que ya tiene la eliminación de Italia sobre todo los millones de dólares que no entrarán a las arcas de la FIFA. No es lo mismo un Mundial sin Italia que una Copa del Mundo con Suecia.

.

& AYER FUE CUMPLEAÑOS DE LÓPEZ OBRADOR Y HASTA MARGARITA ZAVALA LO FELICITÓ

QUE ayer lunes fue cumpleaños de Andrés Manuel López Obrador y algunos políticos aprovecharon la ocasión para felicitarlo, incluída Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la presidencia de la República. A través de su cuenta de Twitter, la conocida dama escribió un mensaje para el líder nacional de Morena: Feliz cumpleaños. Fue todo.

López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en la localidad de Tepetitlán, en el municipio de Macuspana, Tabasco. Si bien numerosos personajes de la política lo felicitaron, no todo fueron albricias para el tabasqueño, pues otros le enviaron mensajes con fuertes críticas. Uno de ellos fue Javier Lozano, secretario del trabajo durante la administración de Felipe Calderón, escribió un mensaje cargado de sarcasmo contra el cumpleañero: “Avisos parroquiales: les iba a decir que hoy es cumpleaños de López Obrador pero como lo considero un fantoche, hipócrita y demagogo, mejor no”.

.

Y PARA terminar la frase del día: “En política hay que saber tragar sapos y luego sonreír”. Es del ex presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines, que como ésta tiene muchas.