CiudadLocal

Anuncian 3er. Festival de Video Creación Close Up

Luz Herrera, Ángel Delgado y Fernando Sánchez, en la presentación del festival.

.

  •  Participan creadores de 24 países y decenas de artistas locales.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Del 16 al 18 de noviembre, se llevará a cabo el 3er. Festival de Video Creación Close Up Vallarta 2017, un certamen que contempla conferencias, actividades artísticas y exhibición de videos desde el tipo experimental, el cual tuvo una gran respuesta de creadores locales y de otros lugares, incluso extranjeros.

La presentación del evento fue encabezada por el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, quien destacó la creciente actividad del ramo que se desarrolla en esta ciudad y en el caso de Close Up, coloca a Puerto Vallarta en el mundo del videoarte y de la videocreación.

“El alcalde Arturo Dávalos Peña ha mencionado las virtudes de tener un destino cultural y la fortaleza que eso le da a la marca en términos turísticos. Hoy vivimos un Puerto Vallarta lleno de actividades culturales, en esta administración le hemos apostado mucho a la producción local y con el trinomio gobierno-iniciativa privada-instituciones, nos queda claro que la ruta cultural es importante”, resaltó.

El director y creador del concurso, Ángel Delgado, y Luz Herrera, del Canal del Puerto, informaron que el evento se desarrollará en diferentes sedes: Teatro Vallarta, Oficina de Proyectos Culturales, Movie Picnic y Centro Cultural Cuale, con entrada gratuita en todos los casos.

Este año la convocatoria de Close Up Vallarta recibió 107 videos de artistas de 24 países, lo que habla del gran impacto que ha logrado. De ese total, 24 trabajos son de creadores locales. El comité de selección eligió 46 videos que estarán en la muestra en concurso. El premio principal será de 15 mil pesos en efectivo, pero además habrá un premio al mejor artista local, un premio a la creatividad y menciones honoríficas.

Entre los artistas y promotores invitados destacan el autor Fric Martínez, de la Ciudad de México; el fotógrafo Frank Guiller (Cuba-Nueva York); el artista audiovisual Yair López y el productor de proyectos audiovisuales y docente, Carlos Alberto Michel Meza, los dos últimos de Puerto Vallarta.

En 2011 se realizó la primera edición del Festival Internacional Close Up Vallarta, un espacio de interrelación y promoción que permite aproximarse a la experimentación visual y que hoy regresa con mayor fuerza y en espacios más plurales y un público más amplio, resaltó Ángel Delgado.

Para más información, incluyendo el programa de actividades, puede consultar al portal web http://www.closeupvallartafestival.com/