CiudadLocal

Investigan a sujeto por presunto abuso sexual

El presunto, Daniel, de 21 años.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Elementos de la Policía Municipal lograron detener a un sujeto que supuestamente intentó abusar sexualmente de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, quien lo denunció ante las autoridades, quedando este a investigación en la Fiscalía.

El informe policial indica que aproximadamente a las 19:03 horas de este lunes, en recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla PV-276 por la colonia Fluvial Vallarta, cuando los oficiales recibieron un reporte de Base Calle, en el que se informaba que en el domicilio de la calle Marriott y Garza Blanca de la colonia Santa María, tenían retenida a una persona del sexo masculino que al parecer había abusado sexualmente de una mujer.

De inmediato los patrulleros acudieron a las afueras del domicilio, donde al llegar se encontraban dos personas del sexo femenino, (madre e hija) quienes platicaron lo que les había sucedido.

Informaron que la menor de 14 años estaba dentro de la casa, cuando llegó el imputado, el cual es pareja sentimental de la mujer mayor de edad y le dijo que quería tener relaciones sexuales, pero ella no accedió y él abusando de su fuerza comenzó a quitarle un short que traía puesto junto con su ropa interior, subiéndose encima de ella quien le decía que se bajara y al mismo tiempo le gritaba a su mamá.

La mamá llegó cuando el masculino aún estaba encima de ella sin su consentimiento, y a fue cuando su pareja de nombre Daniel, quien se quitó de encima y trató de salirse del cuarto, pero la señora corrió rápidamente hacia la puerta para cerrarla con cerrojo, llevándose a la niña.

Fue así que al llegar los oficiales, les hacen entrega de una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Daniel “N” (21 años), (originario de Michoacán), solicitando la señora la detención del sometido, toda vez que iba a proceder legalmente en su contra, por lo que fue entonces que ante tal señalamiento, y siendo las 19:25 horas, los oficiales procedieron a la detención del sujeto, por su probable responsabilidad del delito correspondiente a los hechos, quedando formalmente detenido, una vez que le leyeron sus derechos.

Luego se comunicaron con el agente del Ministerio Público especial para detenidos, a quien le informaron sobre las circunstancias de la detención de Daniel “N”, solicitando que procedieran a poner a su disposición a dicha persona y al llenado de los registros correspondientes.