Ayer Trascendió: Preocupación en el sector empresarial por hechos de violencia

QUE hay preocupación en el sector empresarial de Puerto Vallarta por el hecho de violencia que se registró el sábado pasado en Marina Vallarta, en donde hubo un supuesto levantón y balazos.

El supuesto levantón con balazos que un grupo armado realizó de una o varias personas en Marina Vallarta encendió los focos de alerta en el destino turístico.

El sector empresarial de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se dice preocupado por el daño que pudiera causar este tipo de hechos violentos a la imagen del destino, especialmente porque podrían desalentar la llegada del turismo extranjero en la ya próxima temporada alta de invierno.

Sobre el hecho hay dos versiones: la primera que el sábado pasado en la calle Popa de Marina Vallarta, alrededor de las 7 y media de la noche un grupo armado se llevó por la fuerza a tres hombres. La otra versión señala que un sujeto armado atacó a otro hombre que logró huir herido del lugar en su automóvil.

En ambos casos se habla de detonaciones de arma de fuego, además de que en el lugar se encontraron un casquillo percutido calibre 40 y un cartucho sin percutir calibre 7.62.

El parte policiaco indica que no hubo lesionados ni rastros de sangre o daños en vehículos o alguna negociación tras el incidente…

.

QUE sobre los hechos Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, lamentó que se presenten este tipo de incidentes de violencia en Puerto Vallarta.

Señaló que es muy delicado para el destino turístico que se presenten este tipo de situaciones, sobre todo porque en los últimos años Puerto Vallarta ha logrado mantenerse como un destino turístico seguros y sin incidentes graves en materia de seguridad, tal como se presentan en otros centros vacacionales del país.

Estimó necesario trabajar con los tres órdenes de gobierno para garantizar que la seguridad pública prevalecerá en Puerto Vallarta, pero sobre todo para tener capacidad de reacción ante este tipo de incidentes policiacos que amenazan con dañar la imagen turística de la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit…

.

QUE sobre el tema, la representación de la Secretaría de Turismo de Jalisco en Puerto Vallarta lamentó el hecho violento que se registró el pasado sábado en la calle Popa de Marina Vallarta, en donde hubo balazos y un supuesto levantón o una persecución.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la ciudad, lamentó el hecho y dijo que se tiene que trabajar más en la prevención y en la seguridad de turistas y residentes, a fin de evitar una daño a las personas y también a la imagen turística del destino.

Dijo que se tiene que trabajar mucho más para evitar que Puerto Vallarta sea afectado en materia de seguridad, tal y como ha sucedido en otros destinos turísticos del país como Cancún, Los Cabos y Acapulco, que han visto disminuido el flujo de turismo extranjero por hechos delictivos y de inseguridad en años recientes…

.

QUE el primer “Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017”, organizado por el Centro Universitario de la Costa, fue inaugurado por autoridades universitarias y municipales, así como por integrantes del sector empresarial con la presencia de los artistas participantes.

El evento reúne en el CUC a 11 escultores de reconocido prestigio internacional por la calidad artística de su obra e influencia en la disciplina.

Cada uno elaborará, del 13 al 25 de noviembre, una obra monumental en su propio taller “a cielo abierto”, con la asistencia de estudiantes de la licenciatura en artes visuales de la Universidad de Guadalajara.

El rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, dijo que con la realización de este evento cultural internacional, el CUC sube el impacto de su labor a favor de la cultura y la formación de públicos.

Señaló que al mismo tiempo, el CUC se vincula de manera más solidaria y participativa con actores importantes de la región de Puerto Vallarta.

Seis de las 11 esculturas de gran formato pasarán a formar parte del patrimonio cultural y artístico del municipio y, eventualmente, serán instaladas en colonias populares…

.

QUE la Dirección de Obras Públicas realiza diversos trabajos en el municipio, incluyendo una importante cantidad de vialidades, a fin de reforzar la infraestructura para beneficio de sus habitantes y visitantes.

El titular de la dependencia, Óscar Castellón Rodríguez, informó que los trabajos en el puente colgante sobre el río Cuale, que se encuentra a la altura del mercado municipal, llevan un avance superior a lo programado.

Dijo que por ello se terminará antes de lo estimado, luego de que originalmente se fijó un plazo de un mes, sin embargo con la celeridad que llevan los trabajos sólo falta concluir la colocación de las tablas a los cables de acero y la malla ciclónica de protección…