Ayer Trascendió: Fines de semana al tope en la hotelería de Puerto Vallarta

QUE la hotelería de Puerto Vallarta registra ocupaciones cercanas al 100 por ciento durante los fines de semana en lo que va de este mes de noviembre, lo que hace prever que la ya cercana temporada de invierno será histórica.

El sector hotelero que dirige Álvaro Garciarce Monraz en Puerto Vallarta refleja, de esta manera, la llamada bonanza turística que se vive actualmente en la región, en donde en los últimos dos años se han superado las cifras anteriores.

En lo que va de este mes de noviembre cada fin de semana los visitantes que llegan sin reservación batallan para encontrar habitaciones disponibles.

Esta excelente ocupación se atribuye a la llegada de grandes flujos de visitantes, quienes vienen a participar en festivales, torneos y en general en eventos como congresos y convenciones que se realizan por estas fechas en el puerto…

.

QUE de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo de Jalisco que encabeza Enrique Ramos Flores, Puerto Vallarta cuenta con la operación de más de 200 establecimientos de hospedaje que cuentan con una oferta cercana a 24 mil habitaciones de todas las categorías.

Cabe señalar que el año pasado, el sector hotelero de Puerto Vallarta reportó una ocupación promedio anual del 72 por ciento, cifra que superó con seis puntos porcentuales la ocupación del 2015, cuando se registró un 66 por ciento de promedio anual…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta espera registrar un crecimiento de entre el 10 y 12 por ciento en las ventas del Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, con respecto al 2016, cuando se captaron 60 millones de pesos.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local, informó que este año el número de negocios en el puerto creció, al registrarse un total de 546 empresas que ofrecerán una serie de descuentos durante el próximo fin de semana.

Detalló que este año se registraron 125 negocios más que en el 2016, lo que confirmó que hay mayor confianza del sector en los beneficios del Buen Fin.

Cabe señalar que un grupo de visores de la Canaco y la Profeco vigilará que los negocios cumplan con los descuentos que ofrecen.
Además, el organismo empresarial está pidiendo a los potenciales consumidores en Puerto Vallarta que antes de realizar cualquier compra comparen precios, descuentos y negocios…

.

QUE del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo el “Tercer Festival de Video Creación Close Up Vallarta 2017”.

Se trata de un certamen que contempla conferencias, actividades artísticas y exhibición de videos desde el tipo experimental, el cual tuvo una gran respuesta de creadores locales y de otros lugares, incluso extranjeros.

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, informó que la creciente actividad del ramo que se desarrolla en esta ciudad y en el caso de Close Up, coloca a Puerto Vallarta en el mundo del videoarte y de la videocreación.

Por su parte Ángel Delgado, director y creador del concurso, y Luz Herrera, representante del Canal del Puerto, informaron que el evento se desarrollará en diferentes sedes, como son el Teatro Vallarta, la Oficina de Proyectos Culturales, Movie Picnic y el Centro Cultural Cuale, con entrada gratuita en todos los casos…

.

QUE la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal lanzó una convocatoria a niños y jóvenes para participar en el “Tercer Concurso Reduce, Reutiliza y Recicla”.

El titular de la dependencia, Albino Garay de la O, informó que se busca promover actitudes favorables al entorno natural entre los vallartenses y reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario.

Dijo que este concurso está dirigido a niños y jóvenes de 9 a 16 años, para que a través de su creatividad elaboren la escultura de un animal representativo de Puerto Vallarta.

Para este fin deberán utilizar materiales reciclables como PET, cartón, madera, cristal y aluminio, entre otros.

La convocatoria cierra el próximo 24 de noviembre. El área de Educación Ambiental ha invitado en forma directa a las escuelas y ha contactado a los patrocinadores que harán posible la premiación de los tres primeros lugares…

.

QUE el gobierno municipal de Puerto Vallarta dio a conocer que por trabajos de reparación la calle Ignacio L. Vallarta, entre Lázaro Cárdenas y Basilio Badillo, en la colonia Emiliano Zapata, se encuentra cerrada a la circulación vehicular desde el pasado martes 14 de noviembre y hasta nuevo aviso.

Por esto motivo el Ayuntamiento recomienda a los automovilistas y conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar molestias y congestionamientos viales por esa importante zona que registra diariamente un fuerte aforo vehicular…