¡La Creación!

Por Humberto Aguilar

.

Un escritor inglés llamado Dan Brown saltó a la fama con el libro “El Código Da Vinci” que seguramente muchos de ustedes deben recordarlo porque además se hizo una película con la participación del actor Tom Hanks y Audrey Tautou.

El tema es sobre si existe un ser creado por Jesucristo que existe aún y lleva su sangre ósea un descendiente de Jesús. El detalle es que en el nuevo libro de Dan Brown está relacionado con la creación del hombre por ese ser al que llamamos Dios Todo Poderoso, en este nuevo libro afirma que para 2050 y aún puede ser para 2020 la humanidad se olvide de quien fue Jesús como el hijo de Dios, en razón a que la ciencia ha adelantado tanto que ya existen seres con la capacidad de crear vida en robots. De hecho ya se crea vida a través de los celulares inteligentes que tienen diversas capacidades.

.

¿QUIÉN ES DAN BROWN?

Este personaje, Dan Brown nació en Inglaterra, es hijo de un matemático y de una maestra de piano. De joven pretendió crear un grupo musical pero fracasó. Se fue a vivir a Valencia por varios años, incluso aprendió a hablar en español. El pueblo ibérico que es altamente religioso le impregnó la idea de hacer algo sobre la vida de Jesucristo y creó ese libro que le dio tanta fama. Antes ya había escrito otros libros que solo forman parte de su historia, ninguno a alcanzar ventas que le hicieran recuperar el costo de la edición, después del Código Da Vinci tiene fama y dinero y ha continuado en esa profesión. “La creación” es su séptimo libro, se mantiene soltero, afirma que sus libros son sus hijos y lleva siete, actualmente tiene 53 años de edad, no se le conoce pareja pero sí su pasión por escribir.

Desde luego tiene algo de razón, respecto a que la religión puede pasar a un nuevo término con la creación de seres inteligentes con vida robótica que paso a paso suplen a quienes nacen sin tanta inteligencia, con la necesidad de trabajar para sobrevivir que son millones y millones de personas en el mundo entero, desde luego, se toma en cuenta a los 120 millones de mexicanos en nuestro territorio y en otros países como ya lo sabemos.

Entre otras cosas afirma que antes de Cristo en las culturas de Grecia y de Roma se contaba con dioses que eran los que daban vida a la tierra y a sus elementos. El dios del mar por ejemplo era el autor de las mareas, de los ciclones y de las inundaciones, hasta que se descubrió técnicamente que las mareas son producto del crecimiento de la luna. Es decir la tecnología demostró que todos esos dioses eran simbólicos como podrá ser simbólico a partir de 2050 el Dios que suponemos está en los cielos, así como Jesús de quien se dice es su hijo unigénito.

Como quiera que sea, este nuevo libro de Dan Brown que ya está a la venta en su versión en inglés, abrirá polémicas en todas las religiones, porque en todas las religiones se habla de la creación. En la biblia nos dice que Dios creó al hombre y de una de sus costillas a la mujer, el hombre fue hecho de barro y le dio vida.

Un detalle que posiblemente Dan Brown no conoce es sobre el tema de la religión maya, que dice que el hombre fue hecho por ese Dios Todo Poderoso de otros elementos que fueron fracaso hasta que creo al hombre y a la mujer de masa de maíz, razón por la cual los mexicanos comemos tortilla y tenemos a ese elemento que es el maíz como sagrado.

¡Qué les parece!