CiudadLocal

Banderazo al Buen Fin

El corte del listón, en Liverpool.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Con una gran participación de los comercios de Puerto Vallarta, este viernes dio inicio el “fin de semana más barato del año” con el corte de listón en distintas plazas comerciales y públicas por parte de Canaco Servytur de la región y los empresarios para hacer oficial el arranque del Buen Fin, hasta el 20 de noviembre.

En este edición participaron en el evento de corte de listón la plaza comercial Galerías Vallarta con 92 locales, así como la tienda departamental Liverpool, también se sumó a la campaña plaza comercial La Isla con 29 negocios y plaza Caracol con cerca de 250 comercios que ofertarán sus productos o servicios desde el 20 hasta el 70 por ciento de descuento en algunos casos.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Puerto Vallarta y la región, asistió en compañía de Víctor Ochoa, director de FONACOT Vallarta al “banderazo” de la campaña nacional “Buen Fin 2017”.

Recordó que este año se espera una derrama económica de un 12 por ciento más a los 60 millones de pesos registrados en el 2016 para los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota, que formar parte de la Cámara de Comercio a nivel regional.

Otro de los puntos donde se registran fuertes ventas, es en la zona comercial de la delegación del Pitillal, donde al igual se contó con el arranque oficial en presencia de los locatarios participantes en el “Buen Fin”.

Marmolejo López reconoció el esfuerzo de los pequeños y medianos comerciantes que se integran por primera vez a este mecanismo de ofertas para ser más competitivos en el mercado e incrementar sus ventas.

Cabe mencionar que durante los cuatro días de ofertas, continuarán los visores por parte del organismo empresarial en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para hacer cumplir los precios y descuentos, así como dar mayor certeza a los consumidores.