CiudadLocal

Hoteles llenos este fin de semana largo

El turismo nacional comenzó a llegar.

.

  •  El último “puente” del año dejará buenos resultados.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

Las autoridades de Turismo y el sector hotelero de Puerto Vallarta esperan registrar un “puente” largo del 20 noviembre con una ocupación superior al 95 por ciento desde ayer y durante los próximos tres días.

El puente largo del 20 de noviembre que inició ayer en Puerto Vallarta podría dejar una ocupación promedio por arriba del 95 por ciento, al combinarse varios factores en este fin de semana.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que a la llegada del turismo nacional para este fin de semana largo se suman una serie de eventos y actividades que trajeron turismo extra a Puerto Vallarta.

Detalló que al puente largo del 20 de noviembre se suma la presencia de participantes en eventos como el Festival Gourmet Internacional que llega a su fin precisamente este fin de semana, el Torneo de Pesca de Pez Vela y el Encuentro de Escultores que organiza el CUC, entre algunos otros que mantienen alta la ocupación hotelera por estos días.

Además, para la próxima semana se prevé también la llegada de turismo norteamericano, por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Es así que tanto la Secretaría de Turismo de Jalisco como el sector hotelero de Puerto Vallarta esperan registrar un puente largo del 20 noviembre con una ocupación superior al 95 o 96 por ciento a partir de anoche.

Autoridades y hoteleros confirmaron la llegada de miles de turistas nacionales, especialmente procedentes la Ciudad de México, Guadalajara y toda la zona del Bajío.

Además, se espera la visita del turismo procedente del norte del país, especialmente de ciudades como Monterrey y Chihuahua, que en los años recientes ha crecido mucho.

En el caso del turismo extranjero, Estrada Virgen comentó que se empieza a registrar un aumento en el flujo de visitantes, especialmente del mercado de los Estados Unidos y Canadá.