CiudadLocal

Presentan Festival del Vino

Organizadores, al término de la rueda de prensa.

.

  •  A realizarse los días 25 y 26 de noviembre.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Para demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos, con el respaldo de profesionales docentes, estudiantes del 4to. cuatrimestre de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), presentaron en esta ciudad el Festival del Vino 2017, en su segunda edición, a realizarse los días 25 y 26 de noviembre, en las instalaciones del plantel.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento e invitar a la población a participar e involucrarse en estas actividades, se informó que el objetivo es promover la cultura del vino en esta región turística, apoyar en la difusión del destino desde un enfoque gastronómico y resaltar las capacidades de trabajo y aprendizaje de los alumnos de la carrera de Gastronomía.

Luis Javier Camacho Ruiz, profesor de la carrera y sommelier encargado del evento, explicó una de las dinámicas de este festival, en la que los estudiantes serán capaces de maridar, enseñar, transmitir y difundir la cultura del vino, a través de 10 stands distribuidos en el área, con vinos del viejo y el nuevo mundo, en donde los asistentes conocerán mucho acerca de esta bebida, sus procesos, métodos, tipos de uvas y vinos que existen.

Asimismo, las personas podrán entender lo que es el maridaje, básicamente el matrimonio entre los alimentos y las bebidas, de una manera más sutil y dinámica, interesante y sencilla, combinando los tipos de vino con platillos regionales.

El chef Juan Carlos González Machaen, instructor y profesor de Alimentos y Bebidas de la UTBB, precisó que se trata de una evaluación, un proyecto de los que se realizan en la universidad, con la magnitud de calidad que los estudiantes demuestran, respaldados por el prestigio de la propia institución.

Surge a través de la materia Integradora, que conjunta todos los conocimientos adquiridos en estas primeras cuatro etapas de aprendizaje, y concluyen en este festival en el que los alumnos mostrarán las capacidades adquiridas.

El Festival del Vino 2017 se desarrollará en las instalaciones de la UTBB, en un horario de 13:00 a 17:00 horas, abierto al público interesado en la cultura del vino y su maridaje; contará con 10 stands de vinos, 2 áreas de alimentos, una tienda de vinos y un salón de catas, con un aforo contemplado de 300 personas distribuidas en ambos días.

Tendrá un costo de recuperación en dos opciones: Boleto de 500 pesos, que incluye copa de vino, 5 degustaciones con maridaje más un alimento del Grill o deli, con 100 boletos disponibles para el 25 de noviembre y 100 para el día 26. La segunda opción, tiene un costo de 600 pesos y consiste en Cata Maridaje de 5 tiempos, 5 vinos en maridaje, más un recorrido por los stands de vino. Se dispone de 50 boletos para el día 25 y 50 para el 26.

Participan 78 estudiantes de los tres grupos de la carrera, que en la conferencia de prensa estuvieron representados por Luis Mario de Jesús Hernández Rivera, Irina Alvarado Rodríguez y José de Jesús Sarmiento Guzmán, quienes ampliaron detalles del evento.