CiudadLocal

Suma Volaris nuevo vuelo Los Ángeles-Puerto Vallarta

Autoridades y ejecutivos aéreos cortaron el listón inaugural.

.

  •  Con un precio base de 99 dólares, inició operaciones; esperan fortalecer los vínculos turísticos con la región.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Con 144 pasajeros sonrientes y contentos de llegar a Puerto Vallarta, ayer a las 17:14 de la tarde aterrizó el vuelo inaugural de Volaris de Los Ángeles, California, que estará operando una vez por semana, todos los viernes, con la intención de ser una frecuencia permanente.

El director de Distribución y Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga informó que el vuelo lo estarán utilizando incluso turistas extranjeros que aprovechan la escala en Los Ángeles, para llegar a este destino de playa sin tener que ir hasta la Ciudad de México.

“No abrimos vuelos temporales, los abrimos para dejarlos, con todo el impulso y esfuerzo queremos que los vuelos perduren, y más con un trabajo coordinado con el sector privado, queremos que la gente viaje y viaje bien hacia Puerto Vallarta o hacia Los Ángeles”.

Además dijo sentirse muy orgulloso de esta apertura, “para nosotros conectar destinos como Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit nos enorgullece, el volar desde Estados Unidos es un gran reto que nos encanta, así ampliamos nuestro portafolio de rutas y sumamos al intercambio turístico y de negocios entre ambas regiones”.

El nuevo vuelo, dijo también representa una oportunidad para le gente de Jalisco y Nayarit de tener otra conexión que los pueda llevar a Los Ángeles, California donde viven muchos connacionales que están buscando conectarse con tarifas baratas, “la tarifa limpia que ofrecemos en Volaris”.

Esta frecuencia operará los viernes saliendo de este puerto a las 18: 07 y llegando a Los Ángeles a las 7:35, de allá sale a las 12:04 y llega a Puerto Vallarta a las 17:14 p.m. con una tarifa desde 99 dólares incluyendo impuestos.

Reportó que desde 2006, Volaris ha transportado más de 75 millones de pasajeros, “en lo que va del año 2017 ya son casi 11 millones de pasajeros domésticos y 3 millones más en rutas internacionales; este año lo vamos a cerrar con 172 rutas, 98 domésticas, 74 internacionales en 68 aeropuertos, 40 de ellos domésticos y 28 internacionales”.

Nuestro modelo de negocio de bajo costo nos ha permitido, dijo, abrir rutas y buscar un crecimiento donde otros no han volado, por ello de enero a octubre hemos tenido muchas aperturas, “con esta ruta llevamos ya 25 rutas nuevas que inauguramos tan solo esta ño, 7 de ellas son nacionales y 18 rutas son internacionales, conectando países de Centroamérica como El Salvador, Nicaragua, y otras de Estados Unidos”.

Además destacó que hay una mezcla de clientes, “si observaron fue una grata sorpresa el que no solamente venía el cliente a visitar familiares y amigos o el mexicano de cuarta o quinta generación, sino que un 70 por ciento de los clientes a bordo era mercado de no origen mexicano, muchos de ellos traían pasaporte de Inglaterra o de Francia o ciudadanos norteamericanos de origen del Medio Oriente”.

Es decir, agregó, que todos los viajeros del mundo buscan tarifas económicas con buen servicio “en Volaris tenemos tarifas justas, vuelos puntuales y calidad en el servicio”.

El vuelo de Los Ángeles fue recibido con grandes elogios por parte de directivos turísticos de la región. Saludaron su llegada el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, el promotor de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Carlos Eguiarte así como el director del aeropuerto, Saúl Sanabria.