La contienda en las redes

Por Humberto Aguilar

.

Gracias a la libertad de expresión que existe en las redes sociales, el perfil de la próxima contienda política por la presidencia municipal, podría decidirse precisamente entre los electores que se comunican en este sistema.

Por lo pronto y a muchos meses de distancia quienes buscan una candidatura individual hacen la tarea para conseguir la cantidad de firmas que necesitan para hacerse presentes ante el instituto nacional electoral con sede en Jalisco y la sub sede de Puerto Vallarta.

En otro lado y por su parte se mueven los que se perfilan como candidatos de los diferentes partidos que entraran en la contienda, los más probables son PRI, Movimiento Ciudadano y MORENA, con la posibilidad que surja de última hora un candidato de Acción Nacional.

En forma discreta y hasta indiscreta alimentan sus posibilidades el posible candidato del PRI, el casi declarado de Movimiento Ciudadano y la dama que va ser candidata por parte de MORENA.

Hay que recordar que la presentación de las candidaturas es en diciembre, que la voz de salida se da en marzo para la pre campaña en abril y la campaña en mayo para los candidatos a la presidencia de Puerto Vallarta y la posibilidad de integrar a dos representantes en el congreso de Jalisco. Todo va por partes, quien se adelante podrá ser denunciado ante el INE y perderá todo lo ganado, aun cuando hay manga ancha que tolera todo lo que ocurre hasta el momento.

.

POR JALISCO

Por el gobierno de Jalisco ya se apuntan candidatos de todos los partidos, lamentablemente gente como Eduardo Almaguer, hasta hace unos días fiscal en Jalisco, sin cumplir con un buen desempeño ya se apuntó para ser candidato del PRI al gobierno de Jalisco… “o de perdida para la presidencia municipal de Guadalajara”. Es decir no quiere salir del presupuesto como dijera aquel famoso diputado Garizurieta: “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Almaguer quiere, quiere pero no le dan, sin embargo, algo podrá sacar.

Otros aspirantes por el mismo PRI se ven con mejores posibilidades, luego les contaremos sobre ese aspirante, sus posibilidades, el tiempo que espera para tomar la venganza de aquel golpe tan doloroso que le propinaron en forma miserable los de Acción Nacional Jalisco.

En tanto por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro cree tener la posibilidad de ser el próximo gobernador de Jalisco con todo y los puntos en contra que se han acumulado en su historial político y en su historial como alcalde de Guadalajara, donde tiene incluso puntos muy negros por su relación con actores de la delincuencia organizada.

En fin, que tanto a nivel Jalisco como localmente en Puerto Vallarta se calienta el ambiente político cuando aún faltan seis meses para que se abra la contienda política.