CiudadLocal

Ordenarán Zona Romántica

Gabriel Igartúa Sánchez, Arturo Dávalos Peña y Jorge Villanueva Hernández, durante la reunión.

.

  •  Autoridades, empresarios y profesionistas emprenderán acciones preventivas y correctivas en esa importante área turística.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

“Estamos a tiempo de poner orden y evitar demandas por no cumplir con los servicios en la Zona Romántica”, manifestó el alcalde, Arturo Dávalos Peña, al término de la reunión con representantes del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Seapal, en la cual se acordó trabajar al corto plazo en mesas temáticas para realizar un diagnóstico y emprender las acciones preventivas y correctivas que generen orden, viabilidad a los proyectos y certidumbre a las inversiones.

En el encuentro en un hotel de Marina Vallarta, se realizó un análisis puntual de la situación y los planteamientos de expertos en cuestiones técnicas y legales, que puso en claro que se requiere de una inmediata atención y sobre todo un desarrollo planificado en esa parte tan importante del destino turístico, donde actualmente se construyen varios edificios, pero también en el resto del municipio.

“Se realizarán acciones preventivas y correctivas en la Zona Romántica, estamos a tiempo de hacer lo necesario para evitar que se colapse y que se conserve con orden. Es el acuerdo al que llegamos en la cuestión jurídica, técnica, de investigación, de servicios. Debemos empatar las acciones para evitar que se salga de control. Ese lugar no está colapsado ni mucho menos, por eso hemos tomado esta decisión”, subrayó el presidente municipal.

El primer edil destacó que en forma unida se buscará la mejor forma de desarrollar con orden esta y otras zonas del municipio, lo cual le dará un crecimiento armónico, siempre cumpliendo con toda la normatividad.

“Sí a la inversión, a los trabajos técnicos, a un desarrollo ordenado, es lo que estamos acordando entre los colegios de ingenieros y arquitectos, los expertos en derecho, las universidades, las cúpulas empresariales y los que prestamos los servicios. No podemos desarrollar una zona si no cumplimos con los servicios básicos de agua, drenaje, energía eléctrica, imagen, ecología, servicios públicos, y en ese sentido todos en estas mesas de trabajo tendremos que analizar qué es lo que queremos para Puerto Vallarta”, resaltó.

.

CONFIANZA EMPRESARIAL

A manera de vocero, el presidente de Coparmex, Gabriel Igartúa Sánchez, manifestó que se tiene confianza en que este encuentro marque la pauta para que con gran voluntad política y sentido de responsabilidad del sector social, representado por el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta, y el sector de servicios gubernamentales y públicos, con la formalización de este acuerdo encaminado inicialmente a realizar una evaluación de la situación que prevalece en la Zona Romántica.

Cabe recordar que el Consejo Coordinador reúne a universidades, colegios de arquitectos e ingenieros, sector empresarial y sociedad civil en general, cuyos representantes confían en que las conclusiones preliminares derivarán en una mejor certidumbre y beneficio al desarrollo turístico, pues se generarán los elementos de legalidad y de trabajo para “llegar a mejor puerto”.

.

ORDEN EN EL MUNICIPIO

En este encuentro, Arturo Dávalos fue enfático al establecer que es necesario analizar todos los planes parciales de desarrollo del municipio, ya que también están llegando inversiones para grandes edificios en la colonia Versalles y en Marina Vallarta.

“En Marina Vallarta nos pusimos de acuerdo con la asociación de vecinos y estaremos trabajando en todo el municipio para poder ordenar y tener un desarrollo armónico sin afectar ni intereses económicos, públicos, la ecología e imagen del municipio de PV. No podemos ir en contra de la ley, pero sí ordenar, en eso caminaremos”, asentó.

.

En la reunión participaron autoridades, empresarios y profesionistas.