CiudadLocal

Leones Negros del CUC se coronan campeones

Este es el equipo campeón del torneo. FOTO: JOY MEZA.

.

  • Los “melenudos” fueron, además, el equipo más goleador.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Los Leones Negros CUC se coronaron este lunes 20 como campeones indiscutibles de la trigésima Copa Vallarta Soccer Invierno, en la Categoría Juvenil 2001/00, al imponerse por dos goles a uno al CEFOR Olímpico Baja California tras una reñidísima contienda efectuada en las canchas de la Unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

El equipo universitario, comandado por el director técnico José Manuel “Chino” Casillas, recibió además el reconocimiento al Equipo más goleador, en el torneo celebrado del 16 al 20 de noviembre en distintas sedes de Puerto Vallarta y el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Como parte de la ceremonia de premiación, efectuada ante un Teatro Vallarta desbordado por aficionados del balompié y familias de los equipos participantes, se reconoció a los jugadores Alan López y Roque Meza, quienes anotaron seis goles de manera individual a lo largo del torneo. Su excelente desempeño en los empastados, le valió a los jóvenes “melenudos” una tercera distinción dentro de su categoría como el Equipo Campeón de goleo.

De manera independiente a los logros alcanzados, “lo que nos alienta mucho es el desarrollo deportivo que han tenido los jugadores, así como la consolidación del proyecto Leones Negros CUC, que se ve reflejada en el avance deportivo tanto del equipo como del cuerpo técnico”.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Formación Deportiva (CEF-UDG) Leones Negros CUC Puerto Vallarta, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez. Precisó que el resultado obtenido en la Copa Vallarta Soccer Invierno es gratificante y prometedor para las jóvenes figuras en formación.

“Sí lo esperábamos, puesto que los muchachos se han mostrado con un nivel muy alto. Nos sorprende porque apenas van cuatro meses de trabajo como equipo y es algo muy gratificante y prometedor para su futuro inmediato y a mediano plazo”, señaló.

Existe, incluso, un grupo de doce jugadores de ambas categorías de la escuadra universitaria cuyos registros pasarán directamente a la estructura del Patronato Leones Negros Universidad de Guadalajara, A.C., pues ya existe el interés de otros clubes deportivos para integrarlos cuando termine el compromiso con los “melenudos”.

Gómez Chávez reconoció el apoyo brindado por familias, padres, hermanos y amigos de los integrantes de Leones Negros CUC, quienes en estos primeros cinco meses de trabajo han respaldado el proyecto y la formación de sus hijos.

Hizo extensivo el agradecimiento al Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), doctor Marco Antonio Cortés Guardado, al personal de la institución y al cuerpo técnico y de apoyo, integrado por: Jaén Uribe, Fernando Langarica (director técnico de la Sexta División), Jonathan Sánchez (preparador físico), Jorge de la Torre y Salvador Torres (prestadores de Servicio Social), así como a Abraham Cibrián y Oscar Iglesias Jr., del equipo de rehabilitación.