Motivos le sobran

Vicente Fernández junior.

.

En Jalisco surge nuevo aspirante a gobernador en la persona de Vicente Fernández junior. Es decir, el “potrillo mayor” del hijo del charro de Huentitán, quien de cantante solicitó ya su inscripción para buscar una candidatura independiente.

En entrevista con los medios afirma que su proyecto es la seguridad, el combate a la corrupción y la educación. Posiblemente usted que lee estas líneas jamás ha escuchado tales frases de un aspirante a gobernar un estado. Si las ha escuchado será que la copiaron del hijo de Vicente Fernández.

Si ustedes no lo recuerdan les diré que Vicente Fernández junior fue secuestrado por la delincuencia en Jalisco, no se les pagó el dinero que pedían por su libertad y le cortaron un dedo y se lo mandaron a la familia del ídolo ranchero, cosa que debió ser horrorosa, ver llegar ese pedazo de la mano de su hijo, lo que posiblemente decidió pagar por su libertad. Vicente junio, desde entonces empezó a cantar como su padre, mas no tuvo éxito, de tal suerte que decidió buscar la candidatura al gobierno de Jalisco por la vía independiente. Como se puede apreciar, motivos le sobran para hablar sobre seguridad, tarea muy difícil de lograr con la cantidad de delincuentes decididos a todo para incrementar fortunas.

Un dato de la revistas “Forbes” afirma que “El Mencho” Ocegueda es ya uno de los hombres más ricos de México. Su Cártel Jalisco Nueva Generación se manifiesta tanto en Quintana Roo como en Nayarit. Se le liga al ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, mejor conocido como “El Diablo”, quien ahora está en una prisión de Nueva York para ser interrogado por las autoridades.

.

LO BUENO Y LO MALO

Para Vicente Fernández junior la condición que poco sabe de política, solo repite que en su gobierno habrá seguridad, combate a la violencia, atención a los jóvenes, cosas comunes de todos los que quieren ser o andan en la política.

Es un buen detalle lo que quiere, creo que todos los políticos quieren lo mismo, el caso es que desconoce totalmente que como candidato independiente debe organizar un equipo que le ayude a recopilar 77 mil firmas en todo el estado de Jalisco. Cabe decir que quien es conocido es su papá, él es más conocido por ser el hijo secuestrado que como intérprete.

Un ejemplo, Pedro Kumamoto ha trabajado desde hace varias semanas en reunir 70 mil firmas para ser candidato independiente al Senado de la República. Es decir, hacer trabajo de campo, convencer al elector, pedir su apoyo para cubrir todos los requisitos.

Según Vicente Fernández junior, apenas tiene tiempo de hacer su solicitud ante el INE. En cuatro días afirma que le darán esa carta para empezar a trabajar, tiene todo diciembre, enero y febrero para reunir las firmas que necesita para ser admitido como candidato independiente.