Carácter, Misión y Querer… CMQ, fórmula de éxito en el turismo médico

Jorge Villanueva.

.

En esta vida todo es posible hasta que la vida a uno le demuestro lo contrario
–  Dr. Jorge Villanueva Hernández.

.

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
luis.zuniga@univa.mx

.

Como caso importante de éxito y ejemplo para emprendedores, podemos hablar de vida e historia de una familia que teniendo plena convicción de lo que pretendía alcanzar, supo definir metas y tiempos.

Un importante proyecto que se detona a partir del carácter de un “Pata Salada” con visión y con convicción que ante la falta de una institución educativa que le brindara la oportunidad de estudiar la carrera de medicina, tuvo que salir a Guadalajara para continuar sus estudios de pregrado.

El doctor Jorge Villanueva asume el importante reto de preparase en el campo de la medicina y de la mano con quien a la postre sería no solo socia en el proyecto sino en la vida para formar una familia que engendraría 2 grandes hijos que ahora continúan su trayectoria.

Con 36 años de vida en la región, la familia CMQ sigue con la firme convicción de servir al noble propósito de la salud. Iniciando de forma conjunta con 4 médicos especialista y una médica general, emprenden la gran empresa de introducir los servicios médicos de especialidad a Puerto Vallarta, en una clínica de espacio en no más de 80 metros cuadrados conforman lo que denominarían la Clínica Médico Quirúrgica, por sus siglas CMQ.

El Doctor Jorge Villanueva, siempre tuvo el sueño como como médico y posteriormente como especialista, de una clínica de especialidades, danto lo mejor de su vida profesional, desde 1982 fue posicionando una verdadera clínica de especialidades.

Se ha considerado siempre un soñador, considera que todo en la vida es producto de una visualización que puede materializarse, y fue un imperativo compartir los sueños con su compañera de vida, un sueño que busca sea el legado para futuras generaciones.

Sin duda alguna la más grande empresa que han podido formar ha sido la familia, con quien han hecho sinergia y ahora han involucrado al proyecto para conformar el consejo de Administración.

Diez años les llevó, de 1982 a 1992 para lograr materializar la clínica de espacialidades trayendo en 1994 primer tomógrafo axial, para lograr en 27 años después el ahora denominado CMQ premier.

Pero los sueños no terminarían allí, con los antecedentes de haber logrado ya la segunda clínica, se planteó al equipo de colaboradores el gran reto de su siguiente proyecto y es así que solo les llevó 8 años para lograr un nuevo complejo con más de 10,000 metros de construcción, ahora enclavado en Bucerías en la Riviera Nayarit.

Ello los convierte en el grupo hospitalario más fuerte en la región con el orgullo de ser empresarios locales de este hermoso Puerto de Vallarta. Grupo que atiende más turismo médico, con mayor amplitud y cobertura geográfica.

Ahora tienen el gran reto de lograr la transición generacional y dar paso a dos jóvenes Jorge y Luis, quienes tienen el gran reto de consolidar y hacer lo propio a una tercera generación de un proyecto de más de 36 años, que ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos 10 años.

La pasión por lo que hace es un elemento característico de su persona y lo considera como un elemento fundamental en el importante trabajo que realiza su equipo.

Pasión que es ahora una cultura en su organización y razón de ser, que busca seguir permeando a futuras generaciones. Pasión por la vida, por el arte de vivir, considerando que la felicidad no es un meta, sino un trayecto y una ruta de vida. Representa un gran ejemplo de emprendimiento con Carácter, Misión y Querer… CMQ, fórmula de éxito en el turismo médico.

.

(*) Director de la UNIVA-PV.