Metropolización de Vallarta y de Bahía

Jorge Villanueva Hernández…gestiones de la mayor importancia hacen la Asociación de Empresarios y los alcaldes de Puerto Vallarta y de Bahía en la Secretaría de Gobernación.

.

EN BUSCA DE UN OBJETIVO DE ENORME IMPORTANCIA

QUE si bien el tema tiene varios años en la agenda,- siempre impulsado por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas,- ayer, en las propias oficinas de la Secretaría de Gobernación, el presidente del organismo empresarial, Jorge Villanueva Hernández, acompañado de Arturo Dávalos Peña y de Jaime Cuevas Tello, presidentes municipales de Vallarta y de Bahía, dieron quizás el paso más importante al entrevistarse con funcionarios federales de primer nivel con quienes harán el seguimiento respectivo para que la metropolización de estos dos importantes municipios sea finalmente una realidad.

Las anteriores gestiones resultan muy importantes toda vez que una vez declarada zona metropolitana,- no es de la noche a la mañana,- tanto Puerto Vallarta como Bahía de Banderas tendrían derecho a recursos federales de mucha importancia además de que no pocos problemas comunes,- seguridad pública y vialidad, entre otros,- recibirían una mayor y mejor atención.

Desde que asumió la presidencia de la Asociación de Empresarios, Jorge Villanueva Hernández ha insistido en poner sobre la mesa de las agendas prioritarias, el tema de la conurbación de los dos municipios, incluso, de manera personal lo puso a la consideración del propio secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong quien ha puesto el interés debido en este tema que de concretarse, representaría un logro de la mayor importancia para los miles de habitantes de los dos municipios quienes finalmente verían solucionados ancestrales problemas que representan muchos dolores de cabeza.

Asimismo, la metropolización de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, favorecería notablemente a la atención del turismo nacional y extranjero que visita esta región.

.

AULA DE LA UNIVA LLEVARÁ EL NOMBRE DE EDUARDO LEGORRETA CHAUVET

QUIEN será homenajeado mañana en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) es el conocido empresario Eduardo Legorreta Chauvet, presidente de las empresas Opequimar y Aerotron y quien ha desempeñado el cargo de presidente del Consejo de esta institución educativa en donde se han formado ya miles de jóvenes de la región de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

Como cabeza de su Consejo, Eduardo Legorreta ha impulsado a la Univa de una manera importante al margen de apoyos personales también significativos.

Por otra parte, Legorreta Chauvet ha resultado ser un dirigente empresarial estratégico desde que llegó a residir a Puerto Vallarta y de inmediato se integró a su vida social y económica.

Ha sido y es uno de los pilares de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas de la que fue ya presidente y ha participado en numerosas actividades empresariales cuyo objetivo es favorecer el desarrollo y progreso de esta región.

Desde hace muchos años, forma parte importante del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal) y al lado de su esposa Laura Mestre ha apoyado la operación de no pocos organismos de asistencia social tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas.

Así que más que merecido este reconocimiento que por decisión del Consejo de la Univa, le será hecho mañana a partir de las 10 horas en las instalaciones de la Universidad que dirige Luis Ignacio Zúñiga.

.

GOBERNADOR NO PUEDE DETENER EL BAÑO DE SANGRE

QUE no le está yendo nada bien al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a quien se le vino el mundo encima con tanta inseguridad en las recientes semanas. De plano el gobernador no ha podido detener el baño de sangre en la capital del estado, Tepic, en donde hay balaceras, asesinatos y hechos de sangre un día sí y otro también.

Para colmo, el pasado día 20 de noviembre dos comandantes policiacos fueron asesinados a sangre fría con fusiles AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo, sin que hasta ahora se conozcan los motivos ni el paradero de los responsables.

INCONTENIBLE LA VIOLENCIA EN LOS CABOS

PERO Tepic no es el único que la está pasando mal en este cierre de año, ya que en las últimas horas, los hechos violentos se han agudizado en el municipio de Los Cabos, con saldo de seis personas asesinadas.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó que durante la noche del domingo cinco hombres fueron asesinados al interior de una vivienda, en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, cabecera municipal. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.

Según versiones, sujetos armados irrumpieron en unos cuartos de renta que allí se ubican. Al percatarse de su presencia, los cinco hombres que se encontraban intentaron huir, pero fueron acribillados. Antes, hubo un ataque previo, en la colonia Centro, de San José del Cabo, que dejó a una persona fallecida.

Con estos hechos, Baja California Sur cerró un fin de semana violento, con saldo de 18 personas asesinadas entre el viernes y domingo.

Las agresiones han ocurrido en las colonias El Progreso, Luis Donaldo Colosio, Antonio Navarro Rubio, 8 de Octubre y Pueblo Nuevo, en La Paz, y en El Zacatal, Santa Rosa y la zona centro de San José del Cabo.

En lo que va del mes 74 personas han sido asesinadas en distintos puntos de BCS. Según han confirmado autoridades, los hechos violentos que enfrenta la entidad son resultado de pugnas entre grupos dedicados al narco.