Cualidades ExquisitasGente PV

El bolso para mujer, el complemento perfecto del outfit

Un bolso de piel en color neutro como son el beige, azul marino, negro, café; siempre serán una gran inversión, sobre todo si el estilo de la pieza es clásico. ¡Es un básico en el clóset de toda mujer!

.

Por Melissa López
Consultora de imagen

.

Un bolso de piel en color neutro como son el beige, azul marino, negro, café; siempre serán una gran inversión, sobre todo si el estilo de la pieza es clásico. ¡Es un básico en el clóset de toda mujer!

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Las ventajas de ser mujer es que tenemos una diversidad de elementos que podemos utilizar para otorgar un toque muy peculiar a la vestimenta, no genera el mismo impacto visual usar unos jeans solo con una t-shirt, que añadir un blazer a ese mismo atuendo o coordinar con un collar entrelazado con una mascada o solo un brazalete de un diseño original en color fucsia por ejemplo con una zapatilla del mismo color… Etcétera…

Entre más elementos se utilizan al vestir, mucho más interesante resulta el impacto de la imagen; y uno de los aliados consentidos de las mujeres sin lugar a dudas es ¡el bolso!

¿Cuántos bolsos tener?, ¿de qué color?, ¿cuántos estilos?, ¿de qué material? La moda cambia constantemente, hace un par de años la tendencia eran las bolsas grandes llamadas “pañaleras”, después llegó la bolsa tipo clutch (de mano). Sin embargo, lo primero que se debes considerar al momento de comparar una bolsa es tu estatura y tu estructura (complexión). Si eres una mujer petite procura las bolsas pequeñas para hacer armonía visual contigo, de lo contrario lo que se robará las miras será el bolso y no tú; en el caso de las mujeres altas y/o de complexión gruesa lo ideal es preferir las bolsas más grandes.

De moda o no, la bolsa tipo clutch se debe usar en eventos de noche, por lo tanto, hay que ser muy selectiva con lo que se lleva dentro: tarjeta, IFE, licencia, billetes, gloss, borla o aplicador para retocar el maquillaje.

Para vestir con propiedad, lo adecuado es que el bolso hable el mismo lenguaje que el estilo de tus prendas; será un error llevar una bolsa de día a un evento de noche y viceversa; o una bolsa “muy formal” a la playa, cuando existe una diversidad de colores y materiales como es: palma, plástico o tela con diseños muy originales y resistentes para el uso de playa.

Otro detalle que por ningún motivo se debe dejar pasar por alto es la cuestión de higiene, limpia tus bolsas tanto por dentro como por fuera con un paño húmedo cada determinado tiempo, solo que sea de un material especial lo mejor es investigar sus cuidados de limpieza. Independientemente del tamaño, recuerda que la bolsa no es archivero, aunque se tiene suficiente espacio “cuando el bolso es grande”, no es necesario saturar de cosas que en ocasiones son innecesarias.

¿Dónde colocar la bolsa? Si sabes dónde colocar la bolsa al momento de estar en una reunión, esto hablará bien de ti y tu imagen; la regla principal es ¡jamás colocar la bolsa en el piso! Si estás en un restaurante, te recomiendo adquirir un gancho para colgar la bolsa en la orilla de la mesa, esta queda escondida junto a ti; si la bolsa es pequeña, por seguridad lo ideal es colocar atrás de tu espalada, quedando ésta en el respaldo. Procura no colocar la bolsa encima de tus piernas, esto solo provoca una barrera de comunicación.

Adquiere el número de bolsas que necesites, considerando diversidad de color, estilos y texturas para vestir con propiedad y que esta sea el complemento perfecto de tu outfit.

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com