CiudadLocal

Gustavo Fong P. dejará la coordinación del MC

Gustavo Fong renunciaría, en breve, a la coordinador del Movimiento Ciudadano en Vallarta para buscar una candidatura a una diputación.

.

  •  Arturo Dávalos Peña estaría a la cabeza en la carrera por la candidatura para la alcaldía de Puerto Vallarta en 2018.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Los tiempos políticos empiezan a llegar a la región de Puerto Vallarta y el quinto distrito de Jalisco, pero con mayor fuerza entre las filas del Partido del Movimiento Ciudadano (MC) en la ciudad, cuyos integrantes han comenzado a externar en sus grupos cercanos sus intenciones políticas para el próximo año de elecciones.

Por principio de cuentas, de manera extraoficial se supo que Gustavo Fong Patiño, actual coordinador del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, podría dejar el cargo en unos días más para ir en la posible búsqueda de una candidatura a una diputación por el quinto distrito electoral en la entidad, que precisamente incluye a Puerto Vallarta.

Hasta ahora, el funcionario municipal no ha externado de manera abierta su decisión de renunciar a la coordinación del MC, cargo que asumió en junio del año pasado en sustitución de Jaime Castillo Copado.

Lo que se dio a conocer ayer de manera extraoficial es que el actual director de Desarrollo Económico del gobierno municipal iría por una diputación, aunque por ahora se desconoce si sería la local o la federal. En este caso, Fong tendría que renunciar también al cargo que ocupa en la actual administración municipal, tal y como lo dejó en claro hace unas semanas el alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien conminó a todos aquellos que tengan aspiraciones políticas para separarse del cargo una vez llegados los tiempos electorales.

Y a propósito del presidente municipal, ayer se supo también de manera extraoficial que Arturo Dávalos Peña estaría a la cabeza en las encuestas de la carrera por la candidatura para la alcaldía de Puerto Vallarta en el 2018, carrera en donde se le ubicaba en la disputa con el actual diputado local por el quinto distrito, Ramón Guerrero Martínez, de quien por cierto nada se ha sabido.

Cabe señalar que el grupo cercano al alcalde da como un hecho que Arturo Dávalos Peña iría en la búsqueda de la reelección de la presidencia municipal.

Sin embargo, se trata de una versión extraoficial de la que el propio alcalde se ha encargado de no alimentar, no obstante que por su desempeño en la actual administración municipal varios sectores de Puerto Vallarta lo ven como viable.

Es así que ante la desaparición del escenario político de Ramón Guerrero Martínez, los especialistas y analistas dan como un hecho que Arturo Dávalos Peña amarraría en breve la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano para las elecciones del próximo año.

Cabe decir que los jaloneos entre funcionarios y políticos en la Zona Metropolitana de Guadalajara están a todo lo que da por las candidaturas del Movimiento Ciudadano.