CiudadLocalRiviera Nayarit

La prensa europea se interesa en la región

Los periodistas conocen los atractivos y servicios.

.

  •  Cuatro importantes medios españoles dedicarán sus secciones de turismo y estilo de vida.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Cuatro periodistas de importantes medios españoles visitaron el destino entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre pasados para realizar un reportaje especial que se presentará posteriormente en las secciones de Turismo y de Estilo de Vida de sus respectivos periódicos y revistas.

España-Otoño en la Riviera Nayarit se denominó el press trip en el que participaron Juan Ramón López de la revista Semana; Mario Suárez, de Shopping & Style; Pablo León, de El País Semanal, y Jesús Huarte, de Ronda Iberia, convocados por Ángel Amador de la agencia de relaciones públicas Acción y Comunicación de España.

Los periodistas conocieron mucho de la oferta de lujo que se puede encontrar en Nuevo Vallarta y Punta de Mita, donde disfrutaron de la hospitalidad del Dreams Villa Magna, un hotel galardonado con 4 diamantes de la AAA, apto para viajes en familia, así como de la “Experiencia W” del hotel W Punta de Mita, una marca afín al creciente segmento LGBT, al cual se dirigen los principales artículos escritos por los ya mencionados.

Posteriormente emprendieron un viaje hacia el norte hasta llegar a Lo de Marcos, tradicional pueblo costero nayarita, donde fueron recibidos por Xplore México para luego trasladarlos a la Isla del Coral en Rincón de Guayabitos para practicar SUP Yoga y esnorkel. El regreso a Lo de Marcos fue algo extremo ya que las tablas de paddle fueron remolcadas por la embarcación a una velocidad realmente impresionante.

El siguiente punto fue San Pancho, Capital Cultural de la Riviera Nayarit, donde además de disfrutar de su famosa gastronomía, tuvieron oportunidad de explorar el Centro Comunitario Entre Amigos, y la avenida del Tercer Mundo con sus tiendas y galerías.

El tercer día se dedicó a Sayulita, la Capital del Surf de Riviera Nayarit, donde los visitantes pudieron vivir la experiencia de deslizarse sobre las olas al practicar el deporte acuático más popular de la región.

La visita de los periodistas españoles es parte de las acciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit y el Fideicomiso de Promoción Turística para impulsar el turismo en el destino.

.

ACERCA DE LOS MEDIOS

Ronda Iberia: revista de a bordo de la compañía aérea líder en España. Cada mes en sus páginas Ronda visita las ciudades más excitantes del mundo; explora sus calles y conoce a su gente. Tiene una circulación mensual de 110,000 revistas y llega a 1.1 millones de lectores al mes.

El País Semanal: revista de fin de semana que se entrega los domingos con El País, con información de actualidad, reportajes y entrevistas, así como las mejores firmas y estilos de vida.

Shopping & Style: revista de moda y estilo que El País publica el segundo jueves del mes. Cuenta con un contenido exclusivo que incluye las mejores recomendaciones de moda y estilo con las últimas tendencias.

Semana: revista del corazón y sociedad española de publicación semanal, que llega a los puntos de venta cada miércoles. Es una de las publicaciones españolas con más éxito de las últimas siete décadas.