Celebración del Día de Acción de Gracias trajo turismo extra

QUE Puerto Vallarta recibió turismo norteamericano extra por estas fechas de noviembre, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, ayer en Estados Unidos y Canadá.

Y es que como cada año, la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá benefició a la hotelería de Puerto Vallarta, que recibió turismo internacional extra, previo al inicio de la temporada de invierno.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá llegó para esta semana al destino para celebrar esa importante fecha para ellos, que se ha comparado con una Navidad chiquita.

Es así que la mayoría de los hoteles de Puerto Vallarta reportan índices de ocupación al alza desde ayer y durante el próximo fin de semana.

Se espera que este flujo de turismo norteamericano beneficie de manera especial al sector restaurantero de la ciudad.

El sector hotelero de Puerto Vallarta estaría registrando desde ayer una ocupación promedio del 90 por ciento, que representa un excelente augurio para la ya cercana temporada de invierno…

.

QUE el Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day y en francés Jour de l’Action de grâce) es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de expatriados estadounidenses en Centroamérica, Colombia e Israel.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha actual y la cosecha del año anterior…

.

QUE los taxistas de Puerto Vallarta podrían renovarse a más tardar en el próximo mes de diciembre, cuando empiecen a operar muchos con nuevas unidades y todos con una nueva imagen en la pintura de las unidades.

Según dio a conocer Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios de Taxis en la ciudad, el gremio ya tiene la autorización respectiva.

“Como lo hemos venido platicando, a parte de las reuniones con el secretario de Movilidad del estado, ya nos dieron la autorización y la anuencia para la nueva imagen de los taxis para este destino”, explicó Aréchiga.

.

QUE en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal preparó un programa de actividades.

Marcela Lepe Quiroz, titular del Instituto Municipal de la Mujer, informó que las actividades estarán enfocadas a la concientización de los ciudadanos sobre lo que representa este fenómeno social y la importancia de tomar acciones activas para erradicarlo.

Señaló que las acciones se realizarán del 24 al 29 de noviembre y buscarán fortalecer los esfuerzos que de manera permanente lleva a cabo la dependencia.

Dijo que además de concientizar a la población se busca impulsar el desarrollo integral de las mujeres y hombres del puerto para que puedan disfrutar de una vida libre de violencia, la cual es una tarea que necesita de todos.

Consideró que se trata de una lucha tanto del gobierno como de la sociedad, pues el Instituto Municipal de la Mujer realiza acciones preventivas.

Apuntó que sin embargo, la verdadera educación la tienen las familias en sus casas, por lo que es necesario hacer más conciencia en el respeto y estar unidos para un mismo fin: la eliminación de la violencia contra la mujer…

.

QUE a pocos días de que inicie la temporada alta de invierno, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit reforzaron la promoción en la costa oeste de Estados Unidos.

Según dio a conocer el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, la costa oeste representa uno de los mercados naturales más importantes para la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es por ello que una comitiva local organizó la capacitación que comenzó con 35 agentes de reservaciones del programa de vacaciones de Costco en Seattle, Washington.

Posteriormente, en la misma ciudad se ofreció un seminario dirigido a 40 de los mejores agentes productores afiliados a cuentas mayoristas de importante marcas.

La caravana continuó en Portland, Oregon, donde se contó con la presencia de 40 agentes de viajes mayoristas.

En las presentaciones participaron representantes de aerolíneas nacionales como Aeroméxico y Volaris.

En el 2016 la región del noroeste de Estados Unidos ocupó el noveno lugar con un promedio de 40 mil visitantes que llegaron al destino.

Para la temporada de invierno los directores de venta de las aerolíneas y mayoristas pronostican un incremento en las ventas de sus paquetes vacacionales…

.

QUE el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, ratificó su compromiso con los ejidatarios y los habitantes de la zona rural de Puerto Vallarta, con los trabajos de rehabilitación de vialidades, caminos sacacosechas, brechas y el mantenimiento general de sus comunidades.

Es por ello que el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, informó que desde hace semanas se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los caminos de la zona rural, en las agencias municipales.

Tan sólo este miércoles se realizaron labores en los ejidos de Tebelchía y El Jorullo, además de que se ha trabajado en Santa Cruz de Quelitán, Rancho Nácar, El Colorado y El Veladero, entre otras.

Las maniobras se llevan a cabo tanto en caminos sacacosechas para facilitar las labores agrícolas, como en los vecinales que conectan a las diferentes comunidades vallartenses en la zona rural.

Como sucede en cada temporada de lluvias, esos caminos quedan en pésimas condiciones y por ello en los meses siguientes se acentúan las labores para repararlos, ya que en algunos casos quedan intransitables…