El calorcito seguirá en el día, con noches y madrugadas frescas

QUE durante el fin de semana prevaleció el clima templado en la región de la bahía de Banderas y aunque siguió el calorcito durante el día, las noches y madrugadas fueron frescas.

Sin embargo, diversos factores meteorológicos mantendrán por estos días en la región de la bahía de Banderas temperaturas promedio de entre 29 y 31 grados centígrados.

Según informó Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, por estas fechas seguirá el calorcito del día, sin altos índices de humedad y con descenso de temperatura durante las noches y las madrugadas, tal y como ha sucedido en los últimos días.

Hasta ahora, las noches y las madrugadas en esta región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han mantenido en un promedio de entre 17 y 19 grados centígrados.

Es cierto que las noches y las madrugadas se han sentido más frescas, pero sin llegar a ser verdaderamente frías como en otras regiones del país…

QUE la celebración del Día de Acción de Gracias entre los turistas estadounidenses que se encuentran en Puerto Vallarta generó un consumo extra en los restaurantes de la ciudad.

El sector restaurantero de Puerto Vallarta reportó ingresos económicos extras con la celebración del Día de Gracias en Estados Unidos, una tradición que genera turismo hacia esta región y por consiguiente derrama económica.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera local, informó que la celebración del Día de Gracias de los visitantes estadounidenses en Puerto Vallarta dejó ganancias que superaron los ingresos del año pasado.

Señaló que incluso cada vez con mayor frecuencia en los años recientes a los restaurantes del destino les ha ido mejor con respecto al año anterior.

“De acuerdo con la opinión de algunos restauranteros con los que he estado en comunicación ha sido positivo, ha sido inclusive mejor que el año pasado y parece que las cosas están marchando, de alguna manera, muy bien”, dijo Zambrano.

Apuntó que los resultados obtenidos por el sector restaurantero de Puerto Vallarta en días recientes son un buen augurio de lo que vendrá para la temporada alta de invierno.

Por ello reconoció que en los últimos años la industria ha vivido buenos momentos, beneficiándose también del turismo nacional y extranjero que llega a Puerto Vallarta…

QUE la llega a Puerto Vallarta del nuevo vuelo operado por la compañía Interjet procedente de Los Ángeles, California, es una buena noticia para la región.

La Secretaría de Turismo de Jalisco confirmó la llegada del nuevo vuelo procedente de Los Ángeles, California, que traerá más turismo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que el vuelo llegó al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta el pasado viernes a las tres de la tarde.

Dijo que con este vuelo el destino turístico recibirá más turismo norteamericano, luego de que este vuelo viene a sumarse a la reciente operación de un vuelo desde Los Ángeles implementado por Volaris, además de que otras aerolíneas extranjeras operan también vuelos diarios desde los Ángeles a Puerto Vallarta…

QUE cuatro periodistas de importantes medios españoles visitaron Riviera Nayarit para realizar un reportaje especial que se presentará en las secciones de Turismo y de Estilo de Vida de sus respectivos periódicos y revistas.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, dio a conocer que “España-Otoño en la Riviera Nayarit” se denominó el viaje de prensa en el que participaron los periodistas.

Los visitantes conocieron mucho de la oferta de lujo que se puede encontrar en Nuevo Vallarta y Punta de Mita.

También realizaron un viaje hacia el norte hasta llegar a Lo de Marcos, tradicional pueblo costero nayarita, y luego se trasladaron a la Isla del Coral, en Rincón de Guayabitos.

Los cuatro periodistas españoles conocieron igualmente los atractivos de San Pancho y Sayulita, considerada la capital del surf de Riviera Nayarit, en donde vivieron la experiencia de deslizarse sobre las olas.

La visita de los periodistas fue apoyada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, así como por el gobierno del estado de Nayarit y el Fideicomiso de Promoción Turística para impulsar el turismo en el destino…

QUE en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Municipal realiza una serie de actividades enfocadas a difundir información sobre el tema.

Candelaria Tovar, presidenta del DIF, informó que la Unidad de Violencia Intrafamiliar difunde información que ayude en la concientización y prevención de este problema en escuelas secundarias, bachilleratos y centros comerciales.

José Luis Chávez, coordinador de la Unidad, explicó que en esta unidades se especializan en asuntos de violencia intrafamiliar, basados en dos ejes.

Uno es en el área preventiva con pláticas, talleres y los  servicios con que cuenta la Unidad de Violencia Intrafamiliar. El segundo eje es la atención, ya que si hay un diagnóstico de violencia intrafamiliar se da un seguimiento interdisciplinario…