Gente PVMarcando Tendencias

Instagram avanza en el mercado del video

Instagram sigue consolidándose como un pilar en la industria de redes sociales con la ampliación de videos a 60 segundos. Previamente, los clips estaban limitados a un máximo de 15 segundos.

.

Por Iñigo Alkorta
Editor senior en www.mijobrands.com

.

Instagram sigue consolidándose como un pilar en la industria de redes sociales con la ampliación de videos a 60 segundos. Previamente, los clips estaban limitados a un máximo de 15 segundos, pero este nuevo formato de mayor dimensión permitirá a los usuarios contar sus historias con menos restricciones.

“Queremos ofrecer formas divertidas, flexibles y creativas para crear y visualizar videos en Instagram”, comenta uno de los representantes de esta red social. “Como parte de nuestro compromiso continuo, pronto tendrán la posibilidad de contar sus historias en 60 segundos de video”.

Facebook, propietario de Instagram, también hizo su transición al video streaming, dejando atrás sus noticias de posts estáticos, y el cambio resultó muy positivo. Un reporte publicado recientemente, indica que Facebook registró un incremento del 40% en la interacción de los usuarios con los videos.

Hoy en día, gran parte de los usuarios poseen dispositivos con cámaras y grabadoras de alta calidad y acceso a internet a través de sus smartphones. Facebook e Instagram apuestan por un mejor servicio de video para mantenerse en la cima del podio de las redes sociales.

Para las marcas, este es un momento muy importante para comenzar a diseñar estrategias sobre cómo implementar componentes de video en sus planes de Social Media. ¿Ya estás usando contenido en video para interactuar con tus clientes y atraer a tus prospectos?

Iñigo Alkorta, Editor senior en www.mijobrands.com