Engañados con la verdad

José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto.

.

El principal encargo para un presidente de la República Mexicana es celebrar a su tiempo, en paz y con la mayor veracidad posible la continuidad del sistema, la propia sucesión.

Para cumplir con ese gran encargo, los presidentes deben saber manejar los tiempos políticos, identificar lo que deben sacar adelante y contar con sus equipos políticos eficientes integrados valientes y lo suficientemente listos  para ser lúcidos oigan lo que oigan, sepan lo que sepan, caiga quien caiga.

Aquí dijimos que la “debilidad política” de Peña Nieto se trataba de derrumbe de popularidad, pero no falta de control político.

¿Quién le compite dentro de los del poder del dinero?

¿Quién le dice que no, en cualquiera de los partidos y “movidas”?

Tiene el control, diseño el juego, tiene los equipos, se da el lujo de “engañar con la verdad “a los experimentados analistas “Débil” propone y se impone a los duros y poderosos, primero los demás toman nota.

Que José Antonio Meade “no es del PRI” ¿y qué? Ha sido secretario en gabinete Presidencial tantas veces como solo Plutarco Elías Calles, pero además para eso está el poder verdadero del Presidente para hacer que los partidos y “movidas” hagan lo que se necesita hacer.

¿Así o más cantada la sucesión a favor de José Antonio Meade y como candidato por el PRI?

.

SE CONFIRMÓ LO ANUNCIADO

Ayer se hicieron buenos los pronósticos y Meade va por la grande. Todo empezó el fin de semana y tomó forma ayer, cuando el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete: José Antonio Meade deja la Secretaría de Hacienda. Será sustituido por José Antonio González Anaya, hasta el pasado domingo director de Petróleos Mexicanos. El nuevo titular de Pemex será Carlos Alberto Treviño, quien era director corporativo de la empresa productiva del Estado.

Cerca del mediodía de este lunes, Meade hizo la entrega del despacho a González Anaya en Palacio Nacional, donde también dio un mensaje a medios.

La salida de Meade se da días después de que el PRI lazó la convocatoria para el registro de aquellos interesados en participar en el proceso de selección del candidato a la Presidencia.

Esta es la sexta ocasión en lo que va de su gobierno que Peña Nieto realiza cambios en su gabinete y la tercera que involucra a Meade Kuribreña.

En el actual sexenio, Meade fue titular de Relaciones Exteriores, que dejó para irse a Desarrollo Social. En septiembre de 2016, tras la salida de Luis Videgaray, Meade llegó nuevamente a Hacienda, cargo que ya había ocupado con Calderón.

José Antonio Meade Kuribreña ha sido secretario de estado en dos gobiernos: el del panista Felipe Calderón y con el PRI de Peña Nieto. En el sexenio panista también fue secretario de Energía.

Meade Kuribreña estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Derecho en la UNAM.