Ayer Trascendió: Más vuelos y más turismo a partir de esta semana

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco tiene prevista la operación de un mayor número de vuelos chárter para la próxima temporada de invierno, especialmente procedentes de Canadá.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en Puerto Vallarta, informó que están en puerta nuevos vuelos procedentes de Canadá para la temporada alta que viene.

Dijo que se trata de vuelos chárter que traerán más turismo canadiense a Puerto Vallarta, toda vez que es un mercado turístico que ha crecido mucho en los últimos años en este destino.

El turismo canadiense es uno de los mercados que más han crecido en los últimos 15 años, al pasar del 12 por ciento en 2002 al 35 por ciento en este año.

Por supuesto, el turismo estadounidense sigue siendo el mayor mercado de turismo extranjero para Puerto Vallarta, al representar cerca del 60 por ciento del total de turismo internacional que llega a este destino de playa…

.

QUE por cierto, el director general del aeropuerto de Puerto Vallarta, Saúl Sanabria Gibert, confirmó que en lo que va de este este año el crecimiento en el número de pasajeros en comparación con el año anterior ya es del 10.75 por ciento.

Señaló que en estos momentos el número de operaciones nacionales y extranjeras en el aeropuerto local se incrementó hasta en un 45 por ciento, al pasar de 85 operaciones diarias a 125…

.

QUE el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, confirmó la visita de Ricky Martin para grabar un video en playas de Puerto Vallarta en las primeras semanas del próximo año.

En su cuenta de Twitter, Aranda publicó la noticia, previo al concierto que Ricky Martin ofreció el pasado sábado en al zócalo de la Ciudad de México.

El Fideicomiso de Turismo estima que la presencia del cantante boricua y la grabación del video representarán una promoción muy importante no solo para Puerto Vallarta, sino también para la Riviera Nayarit…

.

QUE el gobierno municipal inició la entrega de un paquete de obras que fortalecen la infraestructura urbana de Puerto Vallarta.

La entrega fue encabezada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en la colonia Vista del Mar, en donde se mejoró por mucho el proyecto original y representa la primera etapa de un circuito que agilizará la circulación vehicular en la parte alta de la delegación El Pitillal.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Óscar Castellón Rodríguez, informó que la nueva tendencia es construir banquetas con ciclovía a base de loza de concreto rojo premezclado, rampas en banquetas para cocheras, machuelos, rampas para personas con capacidades diferentes y conclusión de las redes de agua potable y drenaje…

.

QUE con la develación de 11 esculturas en gran formato, creadas en un periodo de dos semanas y la promesa de darle continuidad a los esfuerzos de promoción y difusión de la cultura desde la universidad pública, concluyó el primer Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017.

El evento, organizado por el Centro Universitario de la Costa, logró reunir a un diverso grupo de 11 artistas provenientes de México y otras diez naciones para crear un conjunto de piezas monumentales en acero inoxidable.

Encabezados por el escultor y curador Kemal Tufan, de Turquía, los creadores invitados trabajaron jornadas completas y a contrarreloj en los talleres al aire libre, habilitados ex profeso en la explanada del auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUC, y con la colaboración de 36 estudiantes de la licenciatura en artes visuales.

Todas las obras de arte permanecerán en exhibición temporal en el campus universitario desde hoy y hasta febrero de 2018. Posteriormente, seis de estas obras serán colocadas en distintas colonias de la ciudad.

El rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, urgió a repensar el arte y dejar de verlo como un lujo al que sólo tienen acceso aquellas personas con los medios necesarios…

.

QUE la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta espera superar este año los números del 2016, tanto en ingresos económicos como en número de empleos.

La dependencia reconoce el cumplimiento puntual por parte de las empresas en el pago de las cuotas obrero patronales a lo largo de este año, que ha sido muy bueno para la industria turística local.

Javier Bravo Carbajal, titular de la dependencia en esta ciudad, informó que el cumplimiento de las empresas ha sido ejemplar y la recaudación muy buena.

Además, la generación de empleos se ha mantenido constante durante este año, lo que hace prever que el cierre del 2017 será también muy bueno para Puerto Vallarta, las empresas y sus trabajadores.

Durante este año la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta reportó un crecimiento en el número de nuevos empleos con respecto al año pasado.

Además, la recaudación por las cuotas obrero patronales en lo que va del 2017 estaba superando las expectativas. Las cifras hacen prever a la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta que 2017 será otro año histórico con excelentes expectativas para el 2018…