Ayer Trascendió: Cruz Roja Vallarta pide el apoyo ciudadano de manera permanente

QUE las necesidades de la Cruz Roja de Puerto Vallarta no solamente no se acaban, sino que además crecen conforme crece la población e incluso conforme crece el turismo que llega al destino.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, señaló que es por eso que la institución solicita el apoyo de la ciudadanía en esta ciudad de manera permanente.

Dijo que es por la atención de residentes y turistas que la Cruz Roja local pide el apoyo de la ciudadanía en esta ciudad de manera permanente, ya que su gasto promedio es de 350 mil pesos mensuales…

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit siguen atrayendo a más turismo nacional e internacional y las cifras así lo confirman.

Saúl Sanabria, director de la terminal aérea local, informó que los dos destinos turísticos pasan por su mejor momento en materia de turismo.

Dijo que en lo que va del año el crecimiento en el número de pasajeros en comparación con el año anterior es de 10.75 por ciento.

Refirió que en este momento el número de operaciones ya se incrementó hasta en un 45 por ciento, al pasar de 85 operaciones diarias a 125 vuelos diarios, tanto nacionales como extranjeros…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, recibió la visita del embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, quien consideró que Puerto Vallarta y la región turística en general tienen potencial para atender a un millón de turistas chinos anuales y captar inversiones de su país en el sector turismo.

El diplomático de la República Popular China señaló que ha visitado 4 o 5 veces este puerto, al que consideró uno de los municipios más importantes del estado de Jalisco y de los principales destinos turísticos del país.

La breve gira de Qiu Xiaoqi también incluyó una visita al vecino estado de Nayarit y el pasado fin de semana estuvo en Puerto Vallarta, donde con excelente español dijo al alcalde que las relaciones entre China y México se encuentran en buen momento.

Recordó que en los últimos años ha crecido el intercambio político, económico, comercial y cultural entre ambos países.

Comentó que está pensando cómo promover en mayor medida el turismo de chinos hacia México, ya que anualmente 120 millones de chinos viajan a diferentes partes del mundo, pero lamentablemente el año pasado sólo vinieron a México cerca de cien mil, que son muy pocos.

El diplomático chino resaltó que la seguridad del puerto es un factor determinante, por eso anticipó que “vamos a llenar los hoteles de aquí”…

.

QUE los científicos mexicanos Jorge Flores Valdés y Juan Luis Cifuentes Lemus presentaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la obra “El origen de la ciencia”, editada por el Fondo de Cultura Económica.

El texto recopila fragmentos de 25 libros publicados a lo largo los 31 años de historia y tradición que tiene esta colección, considerada la más grande de divulgación científica en lengua española a nivel mundial.

Ante decenas de personas reunidas en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los impulsores de la colección “La Ciencia para Todos” hicieron un “viaje” por los 31 años de historia que tiene este proyecto.

Emocionado por presentar el libro número 250 de dicha serie y que esta sea en la fiesta del libro más grande de América Latina, Juan Luis Cifuentes destacó que esta colección representó un parteaguas en la actividad científica de México.

Por su parte, Jorge Flores señaló que dicha colección es la más grande e importante, incluso dijo que ya quisieran otros países con gran tradición de divulgación científica tener una compilación como esta.

Esta colección se inició en 1986 con el nombre “La ciencia desde México”…

.

QUE la Universidad del Valle de Atemajac campuso Puerto Vallarta concluyó las actividades realizadas con motivo de su 26 aniversario.

El director del plantel en esta ciudad, Luis Zúñiga Bobadilla, confirmó que en la celebración participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la Univa Vallarta.

Las actividades por el aniversario incluyeron conferencias, talleres, cursos, eventos deportivos y culturales, además de exposiciones artísticas y gastronómicas que se realizaron en las instalaciones de la universidad.

En el torneo interinstitucional de futbol participaron las selecciones, varonil y femenil, del Tecnológico de Puerto Vallarta y de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Hubo música, cine, campamento y tova como el complemento elegido para la noche bohemia en donde participaron cerca de 100 estudiantes de diversas licenciaturas.

Además, los jóvenes compartieron historias, cuentos y leyendas mexicanas, todo al calor de una fogata en el centro de las casas de campaña que levantaron para pasar una velada agradable e inolvidable en las instalaciones del campus universitario…