“La Oruga”, una mirada a tu interior

Gloria Carillo.

.

¿Qué te falta para cumplir tus sueños?: Vive, sueña y evoluciona  – Gloria Carrillo.

.

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
luis.zuniga@univa.mx

.

Como el pensamiento de Leonardo Da Vinci, una persona no debe limitarse a explorar sus habilidades y destrezas; el talento se desarrolla y manifiesta permanentemente.

Precisamente durante la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, la Feria Internacional del Libro (FIL) con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde hace más de tres décadas, la señora Gloria Carrillo empresaria y actual Presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, inició el pasado 26 de noviembre la presentación de su libro “La Oruga” y concluirá el próximo 2 de diciembre.

Como lo han señalado diversos medios de comunicación “se trata de un foro para profesionales con acceso al público en general, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo”. Por ello la Universidad de Guadalajara, organizadora del festival modera el sentido del evento: “Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad”.

A lo largo de la jornada de casi una decena de días de la Feria, los asistentes tienen la oportunidad de conocer y escuchar a sus autores preferidos, además de un colorido de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año le correspondió a Madrid;  la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón.

En este magno evento de la FIL la destacada rotaria Gloria Carrillo realiza la presentación de su libro cuidadosamente trabajado por muchos meses y puesto a la disposición de sus amigos y público en general; una interesante propuesta que se suma a otros proyectos realizados por la distinguida dama.

El libro invita a estimular nuestro pensamiento a crear nuevos escenarios y con una actitud positiva enfrentar la diversidad de problemas que nos aquejan y propone atenderlos desde una perspectiva diferente. La innovación como una habilidad que debe cultivarse día a día, una herramienta importante que nos puede posicionar en un nivel disímil de ciudad, de estado y de país.

Ante el recurrente estado de ánimo de personas que conscientes de su entorno, en este caso de Puerto Vallarta, se encuentran dedicadas a la actividad del turismo, preponderante en la economía de la región; asumen una actitud pasiva, desalentados por los ciclos económicos disímbolos, por ello la distinguida Gloria Carrillo invita a vivir con plenitud, a soñar y materializar esos sueños.

Es de encomio destacar la importante labor de la también fenomenal altruista, al incursionar a un ámbito importante de la cultura como lo representa la trascendencia de escribir un libro y dejar un legado de ideas, de pensamientos y de filosofía de vida. Precede a esta nueva etapa de su vida de la distinguida Señora Carrillo, su incursión en los medios de comunicación al desempeñar el cargo de gerente de Grupo Acir en esta ciudad de Puerto Vallarta y como actual presidenta del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, entre otras diversas actividades del ámbito político y social de la región.

Tarea nada sencilla ha sido la de llevar adelante su empresa denominada Grupo Aquarius, fundada en el año del 2007 y orientada hacia la mercadotecnia digital; administración que le permite mantenerse con éxito, gracias a sus atributos personales que la destacan como visionaria, estratégica, humanista, emprendedora, una mujer sumamente comprometida con lo que realiza, de aquí la invitación para realizar una introspección  inmediata de nuestra vida, como la empresaria lo manifiesta en su texto titulado “La Oruga” una mirada a tu interior.

.

(*) Director de la UNIVA-PV.