Ayer Trascendió: El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, hoy en Vallarta

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco firmará un convenio con el Consejo Nacional Empresarial Turístico para impulsar la contratación de personal en Puerto Vallarta.

Es por ello que este viernes estarán en el destino el secretario  de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Según informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, el secretario de Turismo estará en la ciudad a las 10:30 de la mañana para firmar el convenio en el marco de la feria del empleo que se realizará en el malecón de esta ciudad, de 9 de la mañana a tres de la tarde.

El convenio y el programa que impulsará este acuerdo ha sido denominado “Conéctate al empleo” y buscará vincular a las empresas con los trabajadores en Puerto Vallarta…

.

QUE la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha generado turismo nacional y extranjero para todos los sectores en la región.

Representantes de diferentes sectores productivos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han reconocido la importancia de la campaña de promoción conjunta iniciada por ambos destinos turísticos hace cuatro años y medio.

Sobre el tema, Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero y propietario del crucero local “Cielito Lindo”, afirmó que la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fue lo mejor que le pudo pasar a esta región en materia de turismo.

Señaló que hasta el 2013 cada destino turístico hacía su propia promoción con sus propios recursos y las cosas iban bien, pero fue hasta que se unieron para promoverse de manera conjunta que las cosas han materia de turismo comenzaron a ser excelentes.

Esta campaña de promoción conjunta inició en junio de 2013 con una bolsa de 11 millones de dólares y en los dos primeros años de operar permitió recuperar alrededor de 630 mil turistas perdidos entre los años de 2009 y 2013, de tal manera que el crecimiento del sector comenzó en 2015 y de ahí hasta la fecha…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, supervisó este miércoles los trabajos de la tercera etapa del Mirador de La Cruz, que contempla la construcción de las explanadas y la fuente de sodas, así como la colocación de barandales y los pergolados que darán sombra a los paseantes.

El mirador se ha convertido en un importante atractivo turístico y deportivo para vallartenses y visitantes, quienes pueden disfrutar de una espectacular vista de la bahía y de sus atardeceres.

En compañía de los directores de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, y de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy, el alcalde aprovechó para atender otros temas prioritarios para la limpieza y seguridad en su infraestructura.

Además, dijo que se girarán instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública que dirige Jorge Hernández Valencia para que se mantenga la presencia permanente del personal de la corporación.

Las obras de esta tercera etapa se llevan a cabo por parte de los gobiernos estatal y municipal bajo el proyecto del Ayuntamiento, que estará realizando otras tareas de mantenimiento para una mejor imagen de este espacio turístico.

La inversión en esta tercera etapa asciende a 5 millones 798 mil pesos…

.

QUE todo está listo para que del primero al 12 de diciembre se realicen las peregrinaciones anuales a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El párroco, Roberto Cordero Robles, informó que este año serán 320 peregrinaciones que podrían convocar a más de 100 mil personas durante los 12 días.

Informó que empresas y grupos interesados se han seguido anotando en las peregrinaciones, por lo que la cifra final será mayor.

Recordó que el año pasado se realizaron 330 peregrinaciones, por lo que señaló que este año se presentará un ligero incremento en el número.

Sin embargo, adelantó que ya no hay ni tiempo ni espacio extra para recibir un mayor número de peregrinaciones este año.

Es así que a partir de este viernes comenzarán las primeras peregrinaciones desde las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

La subdirección de Tránsito Municipal, a cargo de Everardo Rubio Ávalos, implementará un operativo para desviar el tráfico vehicular por la calle Morelos y los camiones del transporte público llegarán hasta el parque Hidalgo.

Además, se realizará un operativo por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil para vigilar la seguridad de los participantes…

.

QUE con una inversión de poco más de 235 mil pesos el alcalde, Arturo Dávalos Peña, inauguró los trabajos de rehabilitación del puente colgante que conecta a la isla del Cuale con el mercado municipal, por la calle Encino.

El alcalde dijo que con este arreglo se dará mayor seguridad a los usuarios y mejor conectividad a quienes acuden a esa zona del centro de la ciudad.

Ante el deterioro que durante mucho tiempo presentó el puente colgante, en esta ocasión se utilizaron materiales de primera calidad y se dio mayor estabilidad para un cruce seguro.

Algunos locatarios de la isla del Cuale reconocieron el trabajo realizado en esta zona, así como el apoyo que han recibido hasta ahora por parte del Ayuntamiento.

Cabe recordar que en el mes de octubre pasado fue reconstruido el puente colgante que conecta a la isla con la calle 5 de febrero, con lo que los dos cuerpos que unen este tradicional espacio se encuentran ya en óptimas condiciones, fortaleciendo así la actividad económica y turística de esta zona…