Ayer Trascendió: Arnulfo Ortega y Don Chonito donan 96 mil pesos a la Fundación Canica

QUE de una forma callada, pero eficiente, el empresario Arnulfo Ortega Contreras trabajó durante cuatro o cinco días para reunir fondos para la Fundación Canica que preside la señora Evelia Basáñez.

Para este fin el x presidente de la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas contó con la colaboración y el apoyo del personal de la panadería y pastelería Don Chonito, así como de un grupo de entusiastas jóvenes, quienes se dieron a la tarea reunir fondos para Fundación Canica y ayudar al programa contra el cáncer infantil que encuentra en la campaña “Mi amigo sin pelo” su máxima misión.

Ayer, el empresario entregó a Evelia Basáñez los 96 mil pesos reunidos, gracias a las donaciones de propio Arnulfo Ortega y el personal de Don Chonito, así como el dinero recaudado por los jóvenes voluntarios que pidieron entre la comunidad donativos y además organizaron rifas para allegarse de recursos económicos que, finalmente, fueron entregados a la Fundación Canica en su lucha contra el cáncer infantil.

Se trata de la donación más grande que ha recibido la Fundación por parte de un grupo de voluntarios.

Hay que decir que en el marco de la campaña “Mi amigo sin pelo” Arnulfo Ortega Contreras accedió a raparse, como señal de solidaridad con los niños que padecen esta enfermedad. Junto con él también se cortó el cabello una joven voluntaria.

Hoy, Arnulfo Ortega estará en su panadería y pastelería Don Chonito para ver quiénes de sus trabajadores deciden cortarse el cabello para apoyar a la importante campaña de “Mi amigo sin pelo” que impulsa la Fundación Canica que preside la valiente, trabajadora e incansable señora Evelia Basáñez…

.

QUE el sector restaurantero de Puerto Vallarta asegura que este año se ha beneficiado más de la llegada del turismo nacional y extranjero que consume en los negocios de la ciudad.

Y es que contrario a lo que sucedía en años anteriores, el sector restaurantero local comenzó a beneficiarse más con el turismo nacional y extranjero que ha llegado al destino en los últimos dos años.

Para la industria en Puerto Vallarta los años 2016 y 2017 han resultado muy buenos, no solo por la llegada de más turismo extranjero, sobre todo el procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa, sino también por los consumos que realizan los turistas nacionales.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Puerto Vallarta, informó que cada vez más el turismo nacional consume en los restaurantes de la ciudad.

El empresario atribuyó la llegada de más turismo nacional y extranjero este año a la promoción realizada del destino, pero también a una serie de problemas que lamentablemente afectan a otros destinos turísticos del país como son Los Cabos y Cancún.

Es así que el sector restaurantero de Puerto Vallarta asegura que en los últimos dos años los ingresos económicos de las empresas afiliadas han crecido, gracias a la llegada de un mayor flujo de turismo nacional y extranjero.

Hay que decir que el pronóstico de las autoridades de Turismo y del sector hotelero de Puerto Vallarta apunta a que este cierre de año será bastante bueno, al preverse ocupaciones del 90 a partir de la segunda quincena de diciembre y, por supuesto, del 100 por ciento en los días más importantes de este mes…

.

QUE el secretario de Turismo de Jalisco encabezó el pasado fin de semana la realización de la Feria del Empleo Turístico, realizada en el malecón de Puerto Vallarta.

Al encabezar la Feria del Empleo Turístico el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, dijo que la necesidad de contar con mano de obra calificada es una necesidad que tienen muchas ciudades del país.

Señaló que en Jalisco, pero especialmente en Puerto Vallarta, contar con mano de obra calificada y capacitada es de suma importancia por la vocación turística del destino.

Por eso dijo que se trabajará de la mano de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector privado para garantizar la capacitación del personal integrado a la industria turística en Puerto Vallarta.

El secretario de Turismo de Jalisco destacó la importancia de capacitar de manera constante al personal de las empresas, sobre todo de aquellas dedicadas de tiempo completo a la atención de turismo nacional y extranjero que llega a Puerto Vallarta…

.

QUE Puerto Vallarta espera la llegada de 19 cruceros internacionales durante el mes de diciembre, en el cierre de este año que ha sido calificado como histórico por empresarios y autoridades.

Y es que la terminal marítima de Puerto Vallarta cerró el mes de noviembre con el arribo de 15 cruceros internacionales, por lo que ahora viene uno de los mejores meses del año en el renglón de arribos.

Adriana Martín del Campo, gerente de comercialización de la API Puerto Vallarta, informó que para este mes de diciembre está previsto el arribo de 19 cruceros internacionales, que traerán al destino alrededor de 42 mil pasajeros.

La terminal marítima de Puerto Vallarta cerrará este año con el arribo de 145 cruceros internacionales y 340 mil pasajeros que habrían dejado en el destino turístico alrededor de 620 millones de pesos en derrama económica en este 2017…