“Conéctate al turismo” acerca a empresas y trabajadores

QUE el programa “Conéctate al turismo” ha permitido a empresas y trabajadores de la industria turística local acercarse para ofrecer mayores oportunidades laborales en Puerto Vallarta.

El programa está proporcionando más oportunidades al talento de los trabajadores vallartenses para integrarse a la actividad turística local.

Así lo señaló el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, durante la Feria del Empleo Turístico realizada el pasado fin de semana.

En ese marco, el funcionario municipal destacó la importancia del programa “Conéctate al turismo”, que ha permitido precisamente a las empresas y los trabajadores de la industria turística de Puerto Vallarta acercarse para ofertar mayores oportunidades laborales.

Cabe señalar que hasta ahora se han realizado 36 ferias del empleo en diferentes municipios de Jalisco, lo que ha permitido que se rebase la meta del año anterior de 80 mil empleos, al tener actualmente 103 mil empleos ofertados más en la entidad, incluido por supuesto Puerto Vallarta…

.

QUE el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, recibió junto con otros 20 docentes de la Universidad de Guadalajara, la “Presea al mérito académico 2017, Enrique Díaz de León”, en una ceremonia realizada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La presea que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara busca reconocer el desempeño académico y actos sobresalientes que hayan trascendido en beneficio de la universidad, el estado y el país, ejercidos en los diferentes niveles educativos.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, los felicitó e hizo votos para que los galardonados sigan cosechando reconocimientos gracias al compromiso, talento y disciplina mostrados en el desempeño de su labor.

Durante la ceremonia se otorgó también la presea especial “José Guadalupe Zuno Hernández” al gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, por la labor académica que ha desarrollado en los últimos años…

.

QUE tras recibir la “Presea al mérito académico 2017”, el meteorólogo del CUC, Víctor Cornejo López, dijo que el reconocimiento es un incentivo para redoblar esfuerzos en el trabajo diario que hace en el área en la que se desempeña.

Como un apapacho de la Universidad de Guadalajara calificó el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa la “Presea al mérito académico 2017” que recibió en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Dijo que haber recibido esta medalla que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara reviste el compromiso de seguir trabajando con mucho entusiasmo.

Víctor Cornejo recibió, junto con otros 20 docentes de la Universidad de Guadalajara, esta “Presea al mérito académico 2017”, que busca reconocer el desempeño académico y actos sobresalientes que hayan trascendido en beneficio de la universidad, el estado y el país, ejercidos en los diferentes niveles educativos…

.

QUE por cierto, Rosa María Chávez Dagostino, investigadora del Centro Universitario de la Costa, presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el libro “De campesinos a empresarios: experiencia turística del Ejido El Jorullo”.

El libro fue publicado por Editorial Universitaria en 2017, aunque fue realizado por su autora en 2015 y 2016.

En el estudio, Chávez Dagostino afirma que el Ejido El Jorullo, de Puerto Vallarta, impulsa una alternativa al “todo incluido”, en que los pobladores se autoemplean al brindar actividades turísticas de aventura, caminata y observación de la naturaleza, así como el cuidando el entorno.

En dicho sitio, que abarca 19 localidades y está ubicado a diez kilómetros de la cabecera municipal, viven 180 ejidatarios, de los cuales 36, principalmente de Llanitos y El Jorullo, desde 2006 impulsan una cooperativa que promueve el turismo social.

Para la investigadora los ejidos en México han modificado su dinámica y en El Jorullo esa transición ha sido exitosa, ya que la población ha logrado empoderamiento, es responsable socialmente e incluyente con las mujeres.

Durante el 2006, el Ejido El Jorullo recibió 2 mil 500 visitantes, mientras que ya en el 2016 conocieron el lugar un total de 40 mil personas…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, confirmó la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar –mejor conocido como CETMAR- en Puerto Vallarta.

Dijo que el proyecto es resultado directo de las gestiones realizadas por la administración municipal ante las Secretarías de Educación estatal y federal.

Aseguró que el CETMAR representará una opción más para que los jóvenes vallartenses puedan continuar con sus estudios dentro del nivel medio superior.

El alcalde explicó que días atrás se realizó una visita y un recorrido al predio que se destinará para la construcción de este nuevo plantel.

Se trata de un terreno de 2.4 hectáreas que el Ayuntamiento logró rescatar y reintegrar al patrimonio municipal, tras haber sido dado a un particular por otra administración municipal.

El proyecto tendrá una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos y dará a los jóvenes estudiantes la oportunidad de seguir preparándose…