CiudadLocal

Escuela para padres fortalece las familias

El taller consta de 10 sesiones de casi dos horas cada una.

.

  •  Reconocen papás las bondades de este programa que les permite crecer y ser mejores personas.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, continúa fortaleciendo las relaciones familiares al proporcionar a los papás las herramientas que faciliten la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos, través del programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF).

El taller de Escuela para Padres consiste en diez sesiones de casi dos horas, una por semana, y al finalizar se les otorga una constancia por su participación. Entre los temas que se imparten, destaca el de Nuestra misión como padres, La Autoestima, Cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; Autoridad, disciplina y límites; Violencia a nivel personal, familiar y social e Inteligencia emocional.

Xóchitl Adriana Benítez Hernández, quien asiste cada lunes al curso, comenta que ha aprendido mucho, “a hacer más paciente, a comunicarme mejor; ha habido cambios en mi familia para bien, hablamos más y nos gritamos menos; recomiendo el taller, yo hoy tengo mejor relación con mis hijos”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de ECAPAF, Jaime Vázquez Santos, mencionó que los padres de familia no requieren ningún documento especial para inscribirse al taller, sólo el deseo de aprender, de crecer como persona, de ser mejor padre o madre y de dar lo mejor de sí mismo a la familia y a la sociedad.

“Cuando viene una persona por primera vez, a veces es renuente y conforme pasan los temas vemos el avance que ellos tienen. Hemos constatado que después de los diez temas ya no quieren que se acabe. Aquí queremos que las personas crezcan y que las familias estén llenas de valores y mantengan comunicación”, indicó.

Apuntó que las personas interesadas en estas pláticas o en solicitar mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 225 9936 con terminaciones hasta el 40, o acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

.

Entre los temas que se imparten, destaca el de nuestra misión como padres, la autoestima, cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; autoridad, disciplina y límites; violencia a nivel personal, familiar y social e inteligencia emocional.