CiudadLocal

Los residentes de Marina Vallarta, por la vía legal

Este es el proyecto de las dos torres de 11 niveles en Marina Vallarta.

.

  •  Reiteran que el proyecto va en contra del actual plan parcial vigente en el subdistrito urbano 5.

.

Por Martha Ramírez Ruiz y Carina Elizondo
Puerto Vallarta

.

Por unanimidad de la asamblea de residentes de Marina Vallarta que se realizó este lunes, sus integrantes acordaron dar la batalla legal contra el controvertido proyecto para edificar dos torres de 11 niveles.

Los residentes promoverán un amparo contra la ejecución de la obra autorizada por la Dirección Municipal de Planeación Urbana.

Es así que la vía será legal, de acuerdo con lo que dio a conocer Enrique Camargo Treviño, presidente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, una vez que concluyó la reunión privada entre los residentes del exclusivo fraccionamiento.

Asimismo, dijo que se acordó también por unanimidad de la asamblea iniciar un procedimiento penal contra quien resulte responsable de haber expedido la licencia para la ejecución de la obra de dos torres de 11 niveles en la avenida de Paseo de la Marina.

En entrevista, Camargo Treviño reiteró que el proyecto, autorizado para construirse dos torres de 11 niveles desde el pasado 7 de agosto, “contravino el actual plan parcial vigente” en el subdistrito urbano 5.

Puntualizó que los acuerdos de la asamblea fueron “por unanimidad” de sus integrantes y que por ende solicitarán un amparo para suspender la obra y dejar sin efecto dicha licencia.

Ejemplificó que el plan parcial solo considera edificaciones de cuatro niveles y la licencia autorizada es de 11 niveles, de tal manera que “estamos a favor de la inversión, pero ordenada”, acotó.

Refirió que no se contó con el visto bueno de los residentes de Marina Vallarta e incluso se les llegó a negar la información sobre la respectiva licencia.

Además se va a solicitar que la Procuraduría de Desarrollo Urbano intervenga en este asunto que ayer se trató en la asamblea de residentes de Marina Vallarta y de igual forma se recurrirá a derechos humanos.

De esta forma sintetizó las acciones legales que iniciarán, tal y como se determinó en asamblea que duró alrededor de tres horas, ya que dentro del orden del día en la convocatoria se expondría una propuesta de actualización del plan parcial del único polígono de desarrollo controlado del municipio.