CiudadJaliscoLocal

Juan José Cuevas, listo para competir

Juan José Cuevas, con el documento que acredita su registro. FOTO: JOSÉ REYES.

.

  •  El actual regidor del MC en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta confía en un correcto proceso en donde los militantes escojan la mejor opción.

.

Por José Reyes Burgos
Guadalajara

.

Dio la sorpresa de última hora, luego de que se diera por hecho que habría una precampaña en la que competirían Arturo Dávalos Peña y Ramón Guerrero “El Mochilas” Martínez. Se trata del también político vallartense Juan José “El Peri” Cuevas García, quien se convirtió en el tercer aspirante por Movimiento Ciudadano para gobernar el municipio.

Se trata de una candidatura que mucho sorprendió en el entorno político, pues si bien el Peri Cuevas ha perfilado desde su regiduría, no se tenía contemplado en el mapa de aspirantes al cabildo vallartense, aunque parece estar igual de entusiasmado y determinado a lograr la candidatura que sus dos correligionarios.

“Mis años, la experiencia en diferentes cargos y las amistades políticas me impulsaron a tomar esta decisión, consensuada y apoyada por mis hijos, familia y amigos”, dijo a la redacción de Vallarta Opina. Y pese a tener a dos rivales con gran estructura, Cuevas García considera dar la talla y confía en el proceso interno de precampaña que se viene.

Pero el Peri Cuevas no ve la precampaña con un tinte de rivalidad hacia los otros dos contendientes, al menos así lo dijo: “Contra ellos (Arturo Dávalos y ‘Mochilas’) no compito, soy una opción más, estoy pidiendo como un ciudadano externo porque no milito en Movimiento Ciudadano, es la misma oportunidad de gobernar el municipio”.

En este sentido, consideró que la siguiente elección representa una oportunidad para él, que se consideró a sí mismo un buen regidor.

Desde su punto de vista Arturo y Ramón “ya imprimieron su sello” en Puerto Vallarta, por eso esta es una etapa para poder “mejorar lo que ellos ya hicieron, siendo totalmente incluyente” con todos los proyectos.

Por otra parte, Juan José Cuevas García se considera muy competente para gobernar el municipio, destaca su trabajo como regidor en el cabildo de la administración que todavía corre.

Se dijo un regidor con alta participación en las sesiones del Ayuntamiento y confiesa haber presidido “con amor y pasión” la Comisión de Deportes, a la que lamenta le ha faltado apoyo y presupuesto.

.

RESPALDO PARA ALFARO Y EL FRENTE DE ANAYA

El regidor vallartense no se dice enemigo de nadie en Movimiento Ciudadano, sino por el contrario afirma que ha tenido el respeto del alcalde, Arturo Dávalos Peña, y haber ido muy de la mano con el proyecto de Enrique Alfaro, a quien respalda con su candidatura a la gubernatura.

Del mismo modo, Peri Cuevas ha sido un promotor de la ahora coalición Por México al Frente para presentar un candidato a la Presidencia de la República, y en este caso su apoyo es para el precandidato Ricardo Anaya, a quien Alfaro también ha demostrado su apoyo.

Luego de haberse integrado a Movimiento Ciudadano y dejar las filas del panismo vallartense considera al partido naranja como uno con suficiente estructura ciudadana suficiente para llevar la elección. El PAN no sería el enemigo a vencer, pese a que presentará candidatos, sino por otra parte el PRI “del que ya no queremos más”.

Tanto él como Ramón y Dávalos, reconoce, tienen mucha estructura de ex panistas, respeta a sus adversarios y jugará una precampaña limpia. Aun así, declara: “Me inspiran los grandes retos, y no le temo a los que se sienten grandes”, porque se siente respaldado por los ciudadanos de quienes ha escuchado el hartazgo.

Promete el Peri Cuevas tener “la campaña más austera y transparente” de la contienda, y confía en los militantes de Movimiento Ciudadano.

“Ellos determinarán en quién verán a factor de unión común en el partido y quien sumará las mejores propuestas para el municipio”, afirmó.