Sector hotelero de Vallarta cerrará este año con excelentes ocupaciones

QUE Puerto Vallarta cerrará este año con una ocupación hotelera y derrama económica superiores a las registradas el año pasado.

Y es que Puerto Vallarta espera cerrar este año con cifras récord en llegada de turismo nacional y extranjero y en derrama económica que superará los números de 2016.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que este año la ocupación hotelera promedio anual será del 75 por ciento, es decir hasta un tres por ciento más que el año pasado y hasta un nueve por ciento más con respecto al 2015.

Señaló que en este 2017 llegaron más vuelos, más pasajeros de cruceros internacionales y más turismo, que en su conjunto elevarán las cifras en llegada de visitantes, ocupación y derrama…


QUE por cierto, al término del periodo vacacional decembrino el reporte de ocupación hotelera en Puerto Vallarta podría ubicarse por encima del 90 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Álvaro Garciarce Monraz, explicó que esos números significarán que el sector estará entre 10 y 12 por ciento por arriba del año pasado.

Comentó que la temporada decembrina será “muy buena” para la gran mayoría de los hoteles, que incluso han tenido tarifas altas con el soporte de la demanda constante que se ha tenido durante esta quincena.

Incluso durante el fin de semana pasado la ciudad cerró al 80 por ciento de ocupación en sus más de 22 mil habitaciones, ya que toda la oferta se vendió.

Dijo que se logró que las tarifas se mantuvieran con el turismo nacional, luego de que llegó mucho turismo de alto poder adquisitivo.

Por ello dijo que el balance al término de este periodo decembrino será muy positivo para la gran mayoría de los establecimientos de hospedaje, quienes lograron capitalizar la intensa promoción que se ha realizado de esta ciudad para toda la temporada alta de invierno…


QUE la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta asumió el compromiso de trabajar en equipo con el gobierno municipal para fortalecer la seguridad del destino.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente del organismo hotelero, encabezó la entrega de una donación de equipo de radiocomunicación para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que la seguridad es primordial para el destino turístico y por ello el sector que representa aporta también su granito de arena para contribuir a que la ciudad siga siendo una de las más seguras del país.

El dirigente hotelero entregó 22 radios digitales para que la totalidad de los elementos que conforman el área de la Policía Turística estén equipados y puedan desarrollar su labor de forma más efectiva y eficiente.

El equipo fue recibido por el jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, quien recordó que hace unos meses el sector hotelero mostró interés por apoyar a la corporación y fue así que decidió donar este moderno equipo de avanzada tecnología para comunicación…


QUE el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta recibió el “Distintivo Empresa Familiarmente Responsable” que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El galardón fue adjudicado por implementar al interior de la institución buenas prácticas para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia en beneficio de sus colaboradores.

Candelaria Tovar acudió a la Ciudad de México para recibir el documento, que tiene como objetivo el reconocer aquellos centros de trabajo que implementan y promueven en su interior políticas y prácticas para que las personas se desarrollen de una manera integral en el trabajo, en su ámbito familiar y profesional.

Candelaria Tovar dijo que en el Sistema DIF demostraron con evidencia que cumplen con los requerimientos para obtener este distintivo.

El “Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable” tiene una vigencia de tres años, por lo que luego de cumplir con estos el Sistema DIF deberá renovarlo.

Para ello, tendrá que participar en la convocatorita correspondiente al último año del período de vigencia…


QUE la campaña de promoción conjunta tiene su permanencia garantizada, debido a que las autoridades de Turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit mantendrán sus aportaciones económicas por partes iguales.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que las aportaciones iguales y los esfuerzos conjuntos han demostrado con hechos los buenos resultados.

La campaña de promoción conjunta cumplirá cinco años en junio del 2018, con la aportación de recursos económicos de organismos turísticos, aerolíneas y socio comerciales, además del Consejo de Promoción Turística de México que apoya con eventos en México y el extranjero…