CiudadLocal

Priistas apoyan a Roberto González

Roberto González recibió el apoyo de César Abarca.

.

  •  Causó asombro que quedara fuera de la contienda el director del Seapal, César Abarca Gutiérrez.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

Contrario a los pronósticos y a las encuestas que perfilaban a César Abarca Gutiérrez Abarca como eventual abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía vallartense, el funcionario quedó fuera de la contienda, una vez que sólo se registró como precandidato del tricolor a Roberto González Gutiérrez, hasta ayer director del Instituto Tecnológico de Vallarta.

Tras acudir al auditorio “Luis Donaldo Colosio” en la sede del PRI, minutos antes de las 13:00 horas cuando vencía el plazo establecido en la convocatoria, Roberto González Gutiérrez se convirtió en el precandidato único del Revolucionario Institucional al entregar la documentación requerida.

Después de casi dos horas de que se había instalado en sesión permanente la Comisión de Procesos Internos que preside Balúm Valdez, sin que se presentara ninguna otra solicitud para contender por el PRI a la presidencia municipal para el 2018.

En lo que esperaba el dictamen de procedencia de la precandidatura única, frente a la escalinata del auditorio priista, con alrededor de una veintena de partidarios de Roberto González Gutiérrez, arribó al lugar César Abarca Gutiérrez para públicamente darle su respaldo.

Sin dejar de lado el asombro que causó a propios y extraños, el director general del Seapal no dio detalles de la decisión que le hizo desistir de sus aspiraciones y se limitó a dar el apoyo a Roberto González.

Frente a las notorias ausencias del ex candidato y regidor Andrés González Palomera, así como de otro priista que abiertamente habían dado a conocer su intención de contender -como Eliseo Aréchiga-, el director del Seapal remitió a los que les cuestionaban para que esa pregunta habría que hacerlas a los ausentes.

Posteriormente el contingente se dirigió al despacho de la presidencia del CDM, en la planta alta del edificio en Río Grande, donde la comisión de Procesos Internos le entregaría la constancia como precandidato único a Roberto González Gutiérrez, quien un día antes pidió licencia al cargo como director del TEC Vallarta.

Vendrían de nuevo los mensajes de unidad en torno al precandidato priista y posar para las fotos que reflejarían al menos esa imagen a la que ya se habían incorporado parte del equipo del Seapal y otro aspirante que queda fuera, Ramón Ruelas Hernández. Y por supuesto del dirigente municipal, Iván Bravo Carbajal.

Sonrisas de un ex presidente municipal del PRI, Gustavo González Villaseñor, y su hija, Teresita González Córdova, delegada de la Servicios Educativos, ente las decenas de priistas que ya estaban listos para manifestar el respaldo al precandidato, al menos para la foto sí llegó el edil priista González Palomera.

Sin embargo para muchos no pasaba el pasmo por el inesperado cambio al momento de los registros, pero institucionales todos, nadie al menos en ese momento soltó prenda de lo que sucedió en las horas previas al registro de Roberto González Gutiérrez como precandidato de unidad en el Revolucionario Institucional.