CiudadLocal

Roberto González irá por el PRI a la alcaldía de PV

Roberto González con el documento que lo acredita como precandidato, acompañado de César Abarca.

.

  •  El director con licencia del Tec Vallarta cumplió ayer con el trámite de registro en menos de una hora.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

De manera sorpresiva poco antes de la 1 de la tarde de este martes 12 de diciembre, el maestro Luis Roberto González Gutiérrez quedó registrado como precandidato único del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, ante la Comisión de Procesos Internos en la sede del Comité Directivo Municipal de ese partido en la colonia López Mateos.

El aviso circuló apenas una hora antes de la entrega de documentos, es decir a las 12:15 de la tarde: Luis Roberto González se registraría y sería el único, no iban ni César Abarca Gutiérrez ni Eliseo Aréchiga,  a quienes también se llegó a mencionar como aspirantes para registrarse por el PRI como precandidatos a la alcaldía.

A la sede del PRI solo llegaron unas cuantas personas, colaboradores cercanos de Luis Roberto González y su familia, así como algunos otros funcionarios priistas a nivel estatal. El ahora director con licencia del Instituto Tecnológico Superior “Mario Molina” de Puerto Vallarta, entregó la documentación necesaria antes de que venciera el plazo y bajó a esperar el llamado de la comisión luego del cotejo de los documentos.

En la explanada del PRI Vallarta fue parco, dijo que esperaba que le concedieran el aval a su prerregistro. En ese momento declaró que la decisión se tomó en consenso con otros aspirantes y con el Comité Estatal. Aseguró que se hizo con base en encuestas y tendencias, que sí se analizaron datos electorales para tomar esta decisión.

Una vez que recibió su registro como precandidato de manos del presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Balúm Valdez, el académico se mostró contento,  sin explayarse demasiado aseguró que estaba muy contento por esa oportunidad y el reto que representa. Se dijo respetuoso de los tiempos, ya que aún no se permite hablar de propuestas de campaña, pero señaló que se hará el mayor esfuerzo por capitalizar el propósito de devolver la alcaldía del puerto al PRI.

El también ex director de la Univa Vallarta y de Servicios Públicos Municipales agradeció el respaldo de las personas presentes, mencionó que su familia lo estaba acompañando, su esposa e hijo, y agregó que se sentía muy motivado de iniciar una estrategia tendiente a tener una campaña exitosa.

Por su parte César Abarca acudió a atestiguar el registro, y luego de darle un fuerte abrazo a quien señaló como su amigo “Robert”, le deseo la mejor de las suertes, y fue más allá, al reiterarle que se hará una campaña en unidad, y que cuenta con su respaldo para hacer la mejor tarea posible.

Afirmó que Roberto González tiene un perfil “disciplinado, constante y preparado” para ser la mejor persona que encabece al PRI en la búsqueda por retirar al Movimiento Ciudadano del poder en Puerto Vallarta.

Felicitaron al precandidato el ex alcalde, Gustavo González Villaseñor, la delegada de la Derse, Teresita González, la empresaria Margarita Ortiz Muñoz, entre otras personas.

Llamaron la atención las ausencias del regidor, Andrés González Palomera, figura relevante en el partido y de Eliseo “Cheo” Aréchiga, quien se mencionaba como aspirante a precandidato, pero César Abarca solo dijo que quizá tuvieron un día de asueto o estaban en las peregrinaciones.