Empresarios aseguran que este año rebasará las cifras del 2016

QUE el presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, estima que este año se rebasarán las cifras del 2016 en cuanto a llegada de turismo y derrama económica.

El empresario está convencido de que las cosas en materia de promoción, publicidad y relaciones públicas se están haciendo bien en Puerto Vallarta, aunque consideró que hay factores externos que igualmente benefician al destino, como es la inseguridad en otros centros vacaciones como son Cancún, Los Cabos y Acapulco…

.

QUE el pasado mes de noviembre el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta mantuvo un crecimiento en captación de pasajeros que permitió superar la cifra de 4 millones de turistas.

El aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, que dirige Saúl Sanabria Gibert, informó que la terminal aérea está en camino de imponer una marca, al preverse que serán superados los 4 millones y medio de pasajeros al concluir este mes de noviembre.

De acuerdo con las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el año pasado el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta recibió 4 millones 70 mil pasajeros.

Hasta el mes de noviembre de este año, el aeropuerto recibió 12.9 por ciento más pasajeros que el mismo mes del 2016…

.

QUE el gobierno federal etiquetó en el presupuesto de egresos para el ejercicio 2018 recursos por 3 millones de pesos para Puerto Vallarta.

El dinero servirá para iniciar la construcción de la nueva central de bomberos, centro de monitoreo y albergue temporal que estará ubicado en la colonia Lomas de San Nicolás.

La regidora Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, informó que la asignación del dinero ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Elisa Ramírez Ruelas gestionó en noviembre con diputados federales la presentación de este importante proyecto para la ciudad, con resultados positivos.

La regidora destacó la importancia que esta obra tendrá para la región, logrando el apoyo de los legisladores hasta su inclusión en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2018.

Dijo que estas acciones permiten fortalecer la cultura de la protección y dan herramientas para estar mejor preparados y responder ante cualquier adversidad que se presente en el puerto…

.

QUE la Secretaría de Salud en el estado de Jalisco hace un llamado a los habitantes de Puerto Vallarta y en general para la gente de los municipios de la entidad para que no abusen de las bebidas y la comida en estas fechas decembrinas.

Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Jurisdicción Sanitaria, señaló que las posadas, la Navidad, el año nuevo y Día de Reyes no sólo son épocas de fiesta, sino también de excesos tanto en comida como en bebida.

Dijo que esta situación deriva en la ingesta de un mayor número de calorías a través de alimentos y en consecuencia un incremento en el peso de las personas.

Reiteró que en muchos de los casos las personas se exceden en el consumo de alimentos a los que no están habituados, con el consecuente aumento de peso.

Es por ello que la Secretaría de Salud en el estado de Jalisco hace el llamado a la población en general para evitar los excesos en alimentos y bebidas, especialmente si contienen mucha azúcar…