Tolerancia cero

Carlos Aguiar Retes.

.

Por Humberto Aguilar

.

Son tiempos de hablar de paz, da caridad, pero sobre todo de fe y de confianza. Esto porque los acontecimientos dentro y fuera de la Iglesia nos llaman la atención, especialmente por la llegada del doctor Carlos Aguiar Retes, quien fue nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo Primado de México.

Dicho de otra forma Aguiar Retes es la máxima autoridad de la iglesia en México sustituye a Norberto Rivera Carrera, quien se ha ganado la antipatía y la crítica dentro y fuera de la Iglesia, por sus decisiones en contra de las leyes que toleran las parejas y el casamiento de personas de un mismo sexo, entre otras de las muchas cosas, pues además durante su administración tolero las prácticas de sacerdotes que abusaban de los niños. Fue defensor de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, a quien además se le descubrió que escondía dinero en los paraísos fiscales. Marcial Maciel falleció luego de ser confinado en Roma a un castigo que ya no pudo ni cumplir ni eludir.

Este nuevo Arzobispo Primado de México, en su primera declaración oficial dio a conocer que existirá cero tolerancia contra los curas acusados de agredir sexualmente a los niños. Se dice que Aguiar Retes es una persona de confianza del Papa Francisco. Precisamente le ha nombrado para que ejerza esa cero tolerancia contra los curas delincuentes.

.

FE Y CARIDAD

El apóstol Santiago escribió para los cristianos de España sobre la fe y la caridad, que en México y en muchos otros países solo se conocen de nombre. Hay quienes dicen tener fe inquebrantable más no se dignan a hacer una caridad.

El doctor Aguiar Retes habrá de demostrar los cambios que se esperan en la Iglesia mexicana, como lo ha advertido públicamente.

Carlos Aguiar Retes nació en la ciudad de Tepic, Nayarit, el 9 de enero de 1950, inició su carrera en el Seminario de la Diócesis hasta terminar con honores en Roma, tiene 67 años de edad y podría ser el sucesor del Papa Francisco. Como Arzobispo por lo menos ya tiene un lugar en el grupo de cardenales con capacidad para elegir al sucesor de Francisco o para ser nominado como sucesor del Santo Padre.

Su nombramiento llena de emoción a todos los católicos de Nayarit y de Jalisco, de su trabajo vamos a estar pendientes quienes de alguna manera u otra nos gusta la historia universal y especialmente la historia de México. Este Arzobispo Primado forma parte ya de la historia.