La Marca Riviera Nayarit, 10 años haciendo historia

El rector de la UTBB Oscar Valenzuela y su esposa, acompañados de la chef Bety Vázquez, y dos restauranteros prominentes de la Riviera Nayarit.

.

  • Empresarios, autoridades estatales y prestadores de servicios celebraron en La Patrona, la creación de una marca que ha dado proyección nacional e internacional al destino

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

En el Centro Gastronómico de La Patrona, en San Pancho, se llevó a cabo la fastuosa celebración del X Aniversario de la creación de la marca Riviera Nayarit, que dio proyección e imagen al corredor turístico del estado de Nayarit, y que se considera como un fenómeno de mercadotecnia y publicidad a nivel nacional e internacional.

En la celebración estuvieron presentes empresarios hoteleros, restauranteros, el presidente del Congreso diputado Polo Domínguez, el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, y directivos de la Oficina de Visitantes y Convenciones, que prácticamente son los que han hecho realidad el crecimiento de la marca turística.

Se proyectó un video en el que se destaca que en 10 años de existencia, la marca Riviera Nayarit ha logrado que el destino tenga visitantes de 12 países del mundo. Hoy cuenta con más de 256 mil seguidores en redes sociales incrementándose día con día.

Más de 500 eventos de gran impacto se han realizado y se tiene un destino de lujo posicionado entre los mejores de México, siendo además el favorito de las celebridades, con una afluencia turística de 3 millones de visitantes anuales, 500 mil visitantes más que en 2007; una ocupación anual promedio de 75 por ciento, 25 por ciento más que en 2007 y cerró 2017 con 16 mil cuartos hoteleros y 10 mil más proyectados durante los próximos cinco años.

.

PARTIDO DE POLO

Durante la celebración se llevó a cabo un partido de polo, además de que se presentó un espectáculo de luces, y una danza huichol y posteriormente hicieron uso de la palabra el diputado Polo Domínguez, el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, el presidente de los hoteleros, Fernando González Ortega, y Mark Murphy, director de la OVC Riviera Nayarit.

En entrevista con los medios presentes, muchos de ellos procedentes de la Ciudad de México, Mark Murphy comentó que los éxitos alcanzados por la marca Riviera Nayarit en los 10 años de existencia, se deben a un abanico de eventos, mediante los cuales se ha reforzado la promoción del destino.

Explicó que la Riviera Nayarit busca promoverse como un destino aspiracional y un foro espectacular es la Patrona, que “nos enorgullece, es uno de los eventos que nos refleja lo aspiracional y lo bello que es nuestra Riviera Nayarit, donde hay rincones de un alto nivel”.

Señaló que la celebración de los diez años de la Riviera Nayarit, “va de la mano promoviendo lujo, promoviendo aspiración y lo que es un lugar deseable para tomar unas vacaciones…” y se diferencia de otros destinos en que se conforma por un corredor de 23 microdestinos.

Reconoció que la Riviera Nayarit no tiene un enfoque particular en lo deportivo, pero se busca un abanico de eventos, donde cada evento refleja un segmento que tiene el destino, como son torneos de golf, ya que cuenta con ocho campos de golf.

.