Nayarit pierde la lucha ante el crimen organizado

Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit.

.

El estado de Nayarit ha sido víctima en los últimos años del azote del crimen organizado, y es que los casos de violencia no aparentan siquiera reducirse. El Gobernador estatal, Antonio Echavarría, aseveró que el estado no tiene la capacidad para poder frenar el crimen organizado, por tal motivo aprobó la participación de las Fuerzas Armadas.

El mandatario panista se pronunció a favor de la ley de Seguridad interior tras señalar que la inseguridad en el estado de Nayarit se ha incrementado a un nivel preocupante y que la participación del ejército era necesaria dados los recursos armamentísticos que poseen, recursos con los que la policía preventiva estatal no cuenta.

“Nosotros no podemos. Nosotros nos vamos a dedicar a gobernar, a hacer infraestructura, a ver por la salud, a ver por lo que les haga falta al pueblo de Nayarit, y pues la seguridad que lo tomen personas de ese nivel como son las Fuerzas Armadas. Ellos si tienen con qué responder”, señaló el Gobernador a medios locales.

En las ultimas semanas se han reportado en Nayarit al menos 20 homicidios, varios presuntamente relacionados con el narcotráfico.

Tan sólo entre el lunes y ayer martes fueron asesinados al menos tres hombres, entre ellos el abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Roberto Huerta Ávila, en Ciudad del Valle, a manos de un comando.

También se reportó un hombre decapitado así como un cuerpo colgado del puente de la Avenida Insurgentes y Libramiento Carretero Tepic.